Xabi Prieto: "Ganar en Villarreal podría darnos la salvación"

Primera | Real Sociedad

Xabi Prieto: "Ganar en Villarreal podría darnos la salvación"

El jugador realista explicó que un resultado como el conseguido ante el Racing podría catapultarles a la tranquilidad.

El jugador de la Real Sociedad Xabi Prieto aseguró hoy que su equipo irá a por la victoria el sábado al campo de El Madrigal porque ganar al Villarreal podría certificar casi la permanencia en la Primera División.

El donostiarra comenzó reconociendo que un resultado como el del sábado contra el Racing "se nota mucho", sobre todo por salir de puestos de descenso, que es "una alegría" para afrontar los días siguientes, aunque son conscientes de que siguen "ahí inmersos" en el peligro. "Sabíamos que el partido no iba a ser fácil, pero con el gol de Mark conseguimos los tres puntos y todos estamos contentos", afirmó.

"Nos hicieron muchas faltas y frenaron el ritmo todo lo que pudieron", pero pese a esa oposición "lo importante era ganar, y lo conseguimos. El Racing vino a hacer su partido, y estuvo bien atrás, pero tampoco con una dureza excesiva", prosiguió Prieto, quien, sin embargo, terminó lesionado en un codo al caer tras una fea entrada de un rival.

Entrenó

No obstante, el centrocampista realista se pudo entrenar hoy con el grupo. "Estoy mucho mejor de lo que me esperaba, aunque con algunas molestias. La anterior vez que se me salió el codo estuve un mes parado y pensaba que podría pasar lo mismo", recordó el futbolista.

Pero ese triunfo ante el Racing ya es pasado. "Sabemos que lo mejor es ir partido a partido, porque así nos ha ido bien". Y ahora, a la Real le toca vérselas con todo un semifinalista de la Liga de Campeones, el Villarreal, en su propio feudo, y Xabi Prieto tiene muy claro que prefiere "que ganen" al Arsenal mañana.

"El Villarreal está a un paso de la final, y es algo que nosotros podemos aprovechar. Lo mejor sería que ellos piensen en otras cosas", apuntó el txuri urdin, que es consciente de que lo que su equipo se juega en El Madrigal. "Para nosotros ganar allí sería casi la salvación, en eso tenemos que pensar y a eso vamos a ir", aseveró.

El centrocampista realista fue modesto sobre si piensa patentar sus jugadas de habilidad junto al banderín de córner. "Si el balón anda por ahí, intento no perderlo", apuntó.

Lo cierto es que el gol de Mark González ante el Racing llegó desde esa posición. "Aitor me la pidió, yo estaba de espaldas. De ahí vino el golazo", relató Prieto.