NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Víctor Muñoz

"Aunque parezca un sueño, vamos a por las seis victorias"

"El sueño de la Copa queda en el recuerdo", afirma Víctor. Quiere pasar página con un triunfo que permita mantener viva la llama de la UEFA. Sabe que es "difícil", pero apuesta por alimentar el sueño mientras sea factible.

Jorge Solans
Actualizado a
Víctor Muñoz
alfonso reyes

¿Cómo se encuentra el equipo después del 'palo' de la final de Copa?

Bueno, con ganas de revancha y de jugar un partido cuanto antes. Trataremos de ofrecer un buen partido y una victoria a la afición. El sueño de la Copa queda en el recuerdo y hay que sacar conclusiones positivas de la final. Aunque sea difícil, alguna hay.

¿Resulta muy complicado motivar y concentrar a los jugadores después de tanto tiempo pensando en la Copa?

Hemos tenido un mes y medio en el que hemos pensado mucho en esta Copa, pero ahora ya ha pasado y nuestra obligación es intentar sacar seis victorias en los seis partidos que nos quedan. Aunque parezca un sueño, lo vamos a intentar. Y todo pasa por el partido contra el Cádiz, un equipo que es peligroso y está necesitado porque atraviesa por una situación crítica.

¿Tiene previsto realizar rotaciones respecto al partido del Bernabéu?

Hay jugadores que pueden entrar, pero en general el equipo se parecerá mucho al que jugó la final. De todas formas, la alineación la decidiremos justo antes del partido.

¿Realmente es posible todavía la UEFA?

Sinceramente, lo veo difícil. No obstante, debemos conseguir la victoria frente al Cádiz y, a partir de ahí, iremos aclarando un poco la situación. Hay equipos por delante que tienen bastantes puntos de ventaja, por lo que lo tenemos difícil.

Dado el gran comportamiento de la afición en el Bernabéu, es de esperar un buen recibimiento al equipo, ¿no?

La afición estuvo ejemplar. En todos los aspectos, el comportamiento de nuestra afición hacia el equipo ha sido magnífico, extraordinario, difícil de mejorar. Y, sobre todo, en un momento de derrota, en el que lo normal es que todo sean críticas, malas caras. El público está contento con su equipo, a pesar de la derrota, y ofreció un comportamiento magnífico.

¿Qué Cádiz espera en La Romareda?

Es un equipo que quiere salvarse y todo pasa por ganar dos partidos seguidos. Quedan seis y el primero que tiene es el de La Romareda. Si enlazara dos triunfos consecutivos en las dos próximas jornadas, tendría posibilidades reales de salvación. El pasado domingo se le escapó la victoria en los últimos instantes y aquí buscará mediante su juego habitual de rapidez y descaro complicarnos la vida y sacar los tres puntos.

¿La locura que está viviendo la ciudad de cara al miércoles le parece excesiva? ¿Afecta a la plantilla?

Hay una excesiva euforia de cara a la final, lo cual es lógico en los aficionados. Si esa euforia se instalara también en los jugadores sería un problema. Ahora el Espanyol y nosotros estamos al cincuenta por ciento.

Pero la gran trayectoria del Zaragoza en la Copa le otorga el cartel de favorito...

El camino que hemos seguido hasta la final es muy diferente al del Espanyol y la situación en la Liga, también. Pero la mente debe mantenerse fría y saber que la victoria no llegará por sí sola. En cualquier caso, ahora lo que debemos hacer es pensar en hacer un buen partido en Sevilla, a pesar de la cercanía de la final.