NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ronaldinho enmendó su error con un toque preciso

Actualizado a

Minuto 19. Después de ver cómo Moretto desviaba su lanzamiento de penalti (minuto tres), Ronaldinho se quitó la espina y puso tranquilidad en la nerviosísima grada del Camp Nou. El brasileño, libre de marcaje, recibió un centro raso de Etoo desde la izquierda y con un toque preciso de derecha mandó la pelota a la red. El 1-0 calmó sólo en parte al barcelonismo, que hasta en dos ocasiones vio después cómo el Benfica estuvo a punto de empatar, lo que lo habría clasificado.

Toque, pecho y volea fulminante

Minuto 88. Apenas dos minutos antes, un disparo lejano pero poderoso de Karagounis había devuelto el ayayay a las tribunas del Camp Nou. Entonces el Barça montó un contraataque letal. Ronaldinho, desde la izquierda, vio desmarcado a Belletti en la otra banda. El lateral, con un toque magistral de derecha, dejó la pelota para Etoo. Éste la controló con el pecho y, sin dejarla caer y antes de que cerrara Luisao, empalmó una volea fulminante, llena de ganas y de rabia. Lo gritó con todo el alma el camerunés, autor de un partido estupendo, pleno de sacrificio táctico. Dio el pase del primero, anotó el segundo y firmó su mejor actuación desde que regresó de la Copa de África.

Moretto frenó a Ronaldinho...

Nada más comenzar el partido, el árbitro pitó una peligrosa cesión. Ronaldinho tiró, pero Moretto enmendó el error que provocó la falta dentro del área. El rechace llegó a Larsson, que no atinó, y regresó a Ronaldinho, que voleó para que se luciera el portero.