Cesc: "Ahora ya no hay nada que nos pare"

Liga de Campeones | Arsenal

Cesc: "Ahora ya no hay nada que nos pare"

Cesc: "Ahora ya no hay nada que nos pare"

AS

"Claro que estaremos en París. Hemos eliminado al Ajax, al Real Madrid y al Juventus. Somos capaces de seguir hasta el final".

El español Cesc Fábregas, del Arsenal, está convencido de que su club, semifinalista de la Liga de campeones, donde se encontrará con el Villarreal, llegará a la finalde París, y observó que a estas alturas del torneo, no hay "nada" que les pueda parar.

Los "Cañoneros" eliminaron al Juventus en los cuartos de final de la competición europea y se medirán en la próxima fase con el conjunto de Castellón.

El catalán, que se ha convertido en uno de las piezas esenciales de la escuadra de Arsene Wenger, ha impresionado en sus intervenciones con el equipo inglés en los partidos europeos disputados frente al Real Madrid y el Juventus de Turín.

Recuperado de su tobillo

Una lesión en el tobillo en un compromiso de Liga contra el Aston Villa asustó a Wenger, ya que hizo peligrar la presencia de Cesc en el partido contra el Juventus en Turín, aunque finalmente el medio logró recuperarse.

Acerca de este contratiempo, el español comentó: "Decidí jugar. Me dolió un poco en el campo pero de ninguna manera me hubiera perdido un partido así. Es el tipo de encuentros en los que siempre quieres jugar y quieres jugar hasta el final".

Para Fábregas, los verdaderos artífices a la hora de haber logrado el pase a la semifinal son los jóvenes defensas de la plantilla londinense. "Todo el mérito es de ellos. No han concedido un solo gol en ocho partidos -recordó- y esto es algo fácil de decir pero muy difícil de lograr en el fútbol de hoy en día".

"Confiemos en que esta racha continúe para el Arsenal, pero de verdad creo que nuestros defensas se merecen un diez sobre diez. Han servido de inspiración para el resto del equipo", enfatizó.

Vieira y él, distintos

El jugador, que ocupó el lugar que dejó el francés Patrick Vieira en el medio campo, cuando éste fichó por el Juventus, reiteró que no le gustaba que se le comparase con su antiguo capitán. "Es un jugador muy diferente a mí".

"He tenido la suerte de haberme entrenado con él y de jugar junto a él durante toda una temporada y esto es algo que no voy a olvidar nunca. De él -comentó Cesc - he aprendido muchísimo, pero no me considero un jugador similar". De Vieira, el catalán subrayó: "Patrick es único. Patrick siempre será Patrick y yo simplemente intento jugar a mi juego".

Cesc se pronunció también sobre el próximo rival del Arsenal en la Champions, el Villarreal. De este conjunto, remarcó que había demostrado que era "un gran equipo". "Parece que saben lo que quieren y juegan un fútbol que gusta a los aficionados", dijo.

Sobre el futuro, Cesc reveló cuáles eran sus objetivos a corto plazo: "Ahora mi prioridad es ayudar a mi equipo a terminar cuarto en la clasificación de la Liga y también a llegar a la final de la Champions League y si esto hace que se cumpla mi sueño de jugar para España en el Mundial, sería genial".