Valera: "Europa es complicado, pero no imposible"

Primera | Atlético

Valera: "Europa es complicado, pero no imposible"

Valera: "Europa es complicado, pero no imposible"

Diario AS

"Si conseguimos ganar seis encuentros consecutivos podemos lograrlo".

El lateral murciano del Atlético de Madrid, Juan Valera, es optimista de cara a lograr el objetivo marcado de estar el próximo año en Europa, incluso después de la derrota ante un rival directo como fue el Celta de Vigo el pasado fin de semana.

"Es complicado, pero no imposible. Si conseguimos ganar seis encuentros consecutivos podemos lograrlo y creo que podemos volver a ganar esos partidos", recalcó el zaguero, que apuesta por encadenar victorias para estar en Europa.

Además, confía que en Montjuïc el equipo vuelva a reencontrarse con el gol. "Es cuestión de rachas y ahora llevamos tres partidos sin marcar, pero no nos preocupa. Ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos. Lo importante ahora es que ganemos el encuentro ante el Espanyol", apuntó.

Del rival del domingo, el Espanyol, Valera apuesta a que saldrá centrado en el encuentro liguero y no en la final copera del miércoles. "Tenemos que ir partido a partido y lo primero es pensar en el encuentro ante el Espanyol. Ellos tienen un equipo muy profesional y no creo que piensen en la final de la Copa del Rey. Para ganarles debemos de correr igual que ellos y luego aprovechar las oportunidades", comentó.

Por otro lado, el defensa volvió a criticar como han hecho sus compañeros los arbitrajes que ha recibido el equipo. "Es cierto que los colegiados que nos han pitado mal en los partidos recientes. Es complicado arbitrar y hay que tenerles respeto, pero nos ha perjudicado. En cuanto a que los seguidores se manifiesten creo que tienen todo el derecho del mundo a expresar sus ideas", señaló, sobre la marcha-protesta, organizada por los peñistas colchoneros.

Valera, que se lesionó en el partido de Liga ante el Real Madrid, pero que la semana pasada ya entró en la convocatoria, comentó como ha vivido estas semanas. "Cuando uno no juega se encuentra mal. Siempre quiere ayudar al equipo y cuando te ves en la grada y lesionado no estás en tu mejor momento. Ahora que me estoy recuperado voy a intentar entrar en el equipo, además la pierna me está respondiendo y me encuentro en perfecto estado", explicó.