Gento y Kopa recuerdan la primera Copa de Europa

Primera | Real Madrid

Gento y Kopa recuerdan la primera Copa de Europa

Gento y Kopa recuerdan la primera Copa de Europa

afp

La UEFA los reunió en Reims por el 50º aniversario

Raymond Kopa y Francisco Gento revivieron ayer en Reims la primera final de la Copa de Europa que enfrentó al Stade de Reims contra el Madrid en el Parque de los Príncipes en París. Vencieron los blancos por 3-4 en un partido muy emocionante. En aquella oportunidad las dos leyendas eran rivales, pero después de aquel partido, Kopa fue traspasado al Real Madrid y compartió partidos y títulos con Gento, Puskas o Di Stéfano, entre otros.

Ayer, la UEFA los reunió en Reims para recordar aquel encuentro. El acto forma parte de los diferentes eventos que se han preparado durante este año con motivo del 50 Aniversario de la Copa de Europa.

Kopa y Gento fueron los protagonistas de un día muy especial. El evento tuvo lugar en el Ayuntamiento de la ciudad. Kopa, incluso se emocionó al regresar a Reims: "Estoy emocionado por volver a una ciudad que me trae muchos recuerdos. Fue un placer jugar en aquel equipo". También elogió a Gento: "Es el jugador más rápido que jamás he conocido. Nunca vi a nadie capaz de acelerar así. Cansaba tanto a los defensas que facilitaba el trabajo a Puskas y a Di Stéfano. Teníamos un buen equipo". Luego fue Gento quien le devolvió los cumplidos: "Fue un futbolista con mucho talento. Es fantástico haberme reencontrado con estos amigos y ver caras conocidas del pasado. Con Kopa me encantaba jugar".

De gira. El trofeo de la UEFA Champions League permanecerá en Reims hasta hoy. Después viajará a las ciudades de los otros tres finalistas franceses a lo largo de la historia de esta competición: Mónaco, Saint-Etienne y Marsella. La gira terminará en París donde se celebrará la final de esta edición el próximo 17 de mayo en el Stade de France.