"Sólo hay un 50% de opciones de que Henry siga en el Arsenal"

Primera | Real Madrid

"Sólo hay un 50% de opciones de que Henry siga en el Arsenal"

"Sólo hay un 50% de opciones de que Henry siga en el Arsenal"

reuters

No sólo el madridismo piensa que Henry tiene las horas contadas en el Arsenal. Los dirigentes de los 'gunners' confían cada día menos en la continuidad de un jugador que ya mira de reojo a la capital de España. Lo de Edelman es una declaración y un sentir de la cúpula del equipo inglés.

A medida que pasan los días, los dirigentes del Arsenal tienen más claro que la próxima temporada Thierry Henry no jugará en su equipo. Y para comprobarlo basta con valorar las declaraciones que realizó ayer el director gerente del Arsenal, Keith Edelman, en las que confirmó que las posibilidades de que el delantero galo siga en las filas de los gunners no son muy altas.

Preguntado por este asunto en una entrevista concedida ayer a la emisora británica BBC Radio 4, Edelman fue muy claro: "Sólo hay un cincuenta por ciento de probabilidades de que Henry se quede en el Arsenal". Con este análisis realista, el directivo londinense reflejó el alejamiento de posturas entre el Arsenal y el futbolista galo. Edelman abrió las puertas a la salida de Henry, que tiene las horas contadas como jugador del Arsenal a pesar del 'irrechazable' contrato que le ha puesto encima de la mesa el conjunto londinense (nueve millones de euros netos por temporada). Y en ese caso el destino está claro para el jugador francés: el Real Madrid.

Esta circunstancia no cambia a pesar de que posteriormente Edelman maquilló sus declaraciones al afirmar: "Tenemos pendiente la inauguración de un nuevo estadio y un gran grupo de jóvenes jugadores que prueban que somos un equipo para el futuro. Espero que se quede". En la cúpula del Arsenal ya se sondea el mercado para poder cubrir la baja de su gran estrella en las últimas temporadas. El francés admitió días atrás en la página web de su club que quería "tomar una decisión al finalizar la temporada", pero según ha podido saber AS, el jugador ya está decidido a recalar en el Real Madrid.

Incluso, el delantero ha preguntado a Cesc Fábregas por el club blanco y por cómo es la ciudad de Madrid. También Arsene Wenger ha mantenido varias charlas con el jugador (ambos son íntimos amigos) y le ha recomendado que, en caso de que abandonara el Arsenal, el club por el que debería fichar es el Real Madrid.

Los más seguros de fichar a Henry son los dirigentes madridistas, que llevan varios meses hablando con sus homólogos del conjunto londinense. Florentino Pérez, ex presidente del Real Madrid, dejó antes de su dimisión muy encaminado el fichaje de Henry a través de las numerosas conversaciones que mantuvo con David Dein. Conversaciones que ha prolongado en el tiempo el director de márketing del club y mano derecha de Florentino, José Angel Sánchez. En este sentido, el camino está muy allanado para el actual presidente, Fernando Martín, que sabe que tiene muy cerca cerrar el gran fichaje para la temporada que viene.

Las dos próximas semanas (aunque todo se aceleraría en caso de que el Arsenal quedase eliminado de la Champions esta noche tras su partido en Turín con la Juventus) serán definitivas para el Real Madrid en su carrera por hacerse con el fichaje del delantero francés. Un galáctico de verdad.