La Policía no ha sido capaz aún de identificar a nadie

Primera | Atlético

La Policía no ha sido capaz aún de identificar a nadie

La Policía no ha sido capaz aún de identificar a nadie

reuters

Tras una semana examinando las imágenes, necesita más tiempo

Han pasado siete días desde que el Fondo Sur del Calderón bombardeó a Palop con todo tipo de objetos y la Policía aún no ha identificado a ninguno de los vándalos. Tras una semana examinando las imágenes que las 120 cámaras de seguridad del estadio que grabaron con todo detalle a los aficionados durante todo el partido, las autoridades comunicaron ayer al Atlético que necesitan más tiempo para tener los nombres de los culpables.

La Policía alega que, como más de 2.000 hinchas lanzaron objetos al campo, necesita sectorizar la búsqueda para observar con detalle quiénes tiraron proyectiles inofensivos, como pelotas de papel o naranjas, y quiénes pusieron en peligro la integridad física del portero sevillista con latas de cerveza o mecheros. Con la famosa botella de whisky ya se han rendido, porque llegó desde un córner y la multitud no permite ver su origen.

Decepción. El Atlético esperaba conocer ayer los nombres de los vándalos para retirarles el abono de inmediato. Pero en la reunión que mantuvo con la Policía para preparar la seguridad del partido ante el Celta, se encontró con que el asunto va para largo. De hecho, el club preguntó para cuándo esperan resolver sus pesquisas y no se le dio ninguna fecha.

Es más, el representante policial le recordó que el proceso será aún más complejo, ya que una vez tengan los nombres se le comunicarán a la Delegación de Gobierno y ésta propondrá la sanción que considere oportuna. Sólo después el Atlético sabrá a quienes debe expulsar. Un largo y tortuoso camino.

Lissavetzky quiere sanciones

"Han sido unos incidentes graves que no se pueden tolerar en el fútbol español" afirmó Jaime Lissavetzky, en referencia a lo acontecido en el Atlético-Sevilla. El secretario de Estado para el Deporte celebró la postura del club rojiblanco porque "se ha comprometido a expulsar a los culpables".

5.000 euros de Antiviolencia

La Subcomisión de Informes e Infraestructuras, delegada de la Comisión Nacional contra la Violencia, ha acordado multar con 5.000 euros al Atlético por deficiencias en las medidas de acceso de espectadores en el Vicente Calderón al no impedir que fuesen introducidas latas de cerveza y dos botellas de whisky al recinto. Al margen de esos 5.000 euros, la Antiviolencia acordó también recurrir la sanción propuesta por Competición a raíz del lanzamiento de objetos. Competición sancionó con 3.000 euros al Atlético y le apercibió de clausurarle el estadio.