"Tengo ofertas, pero no me iré del Madrid por dinero"

Roberto Carlos

"Tengo ofertas, pero no me iré del Madrid por dinero"

"Tengo ofertas, pero no me iré del Madrid por dinero"

Ayer se le volvió a ver sonriente. El brasileño se sincero ante la prensa y aseguró que no quiere marcharse del club y que quiere acabar su carrera en el Real Madrid. No le han gustado las noticias que ha leído últimamente: "Dicen que estamos mayores, me buscan sustitutos...".

¿Qué mensaje le puede mandar a la afición?

Que no vamos a tirar la toalla. Podemos ganar la Liga. Hay que llegar a Barcelona cerca de ellos. Hay que ganar los tres partidos de antes y esperar.

¿Le afecta que se esté hablando de su posible marcha?

Casi no leo la prensa, creo que las noticias no son verdaderas. Dicen que estamos mayores, me buscan sustitutos... A veces se falta a la historia del Madrid.

¿Y usted quiere seguir en el club?

En el 96 vine con la cabeza bien alta. Y, cuando me vaya, lo haré también con la cabeza muy alta. Quiero acabar mi carrera aquí. Pienso en mi familia, mis hijos. Tengo proyectos en Madrid, es donde quiero vivir. Me queda un año más de contrato y no me iría sin ganar títulos. He ganado muchos, pero quiero más. Sé dónde estoy y lo que puedo hacer. Quiero acabar mi carrera en el Madrid y luego irme a Brasil. No pienso parar en la selección brasileña. Quiero batir el récord de Cafú y él no para nunca...

¿Y las ofertas?

Las tengo buenísimas, pero no me interesan. Quiero sentirme a gusto. He comprado otra casa en Madrid. No puedo irme por dinero. Me iré por la misma puerta que entré y sabiendo que he dado el máximo.

¿Cómo encuentra a Ronaldo?

Tiene su estilo. Quiere marcar, está confiado en hacer un gran partido contra el Betis. Le noto confiado. Y, así, es un peligro.

¿Se le ha faltado el respeto a Caro y a algún jugador?

Tenemos un entrenador muy inteligente. Él sabe que para poner en problemas a la directiva tiene que hacer campeón al equipo. Si somos campeones de Liga, van a tener un serio problema en el club.

¿Cuántos faltarán en la foto oficial el año que viene?

Espero que pocos.

¿Es necesario hacer una revolución en la plantilla?

A veces, para mejorar, hay que buscar soluciones fuera. Se puede hacer con lo que tenemos más dos o tres.

Robinho estaba brillando y ahora no juega...

Robinho sabe que puede mejorar. Individualmente, es un fenómeno, pero en nuestros contratos no pone que tengamos que ser titulares por obligación. Hay que respetar las decisiones del entrenador.

¿Qué opina de los nombres de entrenadores que se barajan? Por ejemplo, Capello.

Capello no va a venir. Todas las noticias que han salido de él hablando de mí y de Ronie no son ciertas. Hay que hablar y preguntarle al presidente lo que cree mejor para el club. Si sigue López Caro, para nosotros sería una alegría enorme. Es una buenísima persona y un gran entrenador.

¿Les hizo daño el 'pique' entre Raúl y Ronaldo?

Hemos hablado con el míster: lo mejor es que demos el menor número de noticias malas a la prensa. Los problemas se arreglan en el vestuario.

Pero Salgado se desahogó con la prensa...

Lee mucho la prensa e intenta contestar. Cada uno tiene derecho a defenderse.

En las encuestas sobre quién debe marcharse, la gente vota por Roberto Carlos...

Es todo mentira. En una encuesta nunca sale el 82 por ciento de que un jugador se vaya. Si se hiciera una encuesta de periodistas que tuvieran que irse, yo tengo nombres... (Risas).

Hace poco, usted dijo que le cansaba la presión y se intuyó que quería irse.

Dije que tenía una oferta de Qatar y que iba a ver. Quiero seguir aquí y jugar mi mejor fútbol. Y, para eso, hay que estar aquí. No voy a dejar que otros jugadores utilicen la camiseta con el número tres.

Se habla de entrenadores, pero parece que ningún grande quiere venir...

Tienen contratos con sus clubes. Un profesional no dice que no al Madrid, es una locura. Todos quieren estar aquí. ¡Hasta mi padre quiere entrenar al Madrid! Camacho decía el otro día que los entrenadores españoles son buenos y es verdad. No hay que buscar un entrenador con contrato fuera. Los españoles tienen un nivel altísimo, no sólo hay que hablar de técnicos extranjeros. Aquí hay calidad de sobra.

¿Qué le pareció la dimisión de Florentino?

Es adulto y sabe lo que hace. Ha hecho un gran trabajo y tenemos que estar muy agradecidos, pero ahora forma parte del pasado. Ahora está Fernando Martín, que también entiende mucho de fútbol.

¿No cree que les dejó solos?

Siempre se ha portado bien conmigo y con todos. No queríamos que se fuera del Real Madrid.

Y hoy toca el Betis...

Este es el peor partido que podíamos tener ahora, ellos llegan muy tocados.