NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Iker Casillas

"Tengo motivos para creer en la remontada"

A pesar de sus 24 años, el de Móstoles es una de las voces más autorizadas dentro del vestuario madridista. Si a eso le sumamos que cuando este portero habla dice verdades como puños, lo que viene a continuación no es más que el Madrid visto desde dentro y sin filtro ninguno...

Actualizado a
Iker Casillas

Esta semana le han recortado un punto al Barcelona, pero podían haber sido tres si Ronaldo marca el penalti...

Hemos recortado un poco y es importante, pero nos queda mal sabor de boca porque podíamos haber ganado y recortar dos puntos más. Pero tenemos que ser optimistas, si el Barcelona perdió contra el Osasuna también puede perder otros partidos de aquí al final de la Liga. Todo puede suceder, nosotros tenemos que ir a lo nuestro y ya está.

Hablando del partido ante el Valencia, cuando vio que Ramos cogía el balón, ¿que se le pasó por la cabeza?

Fue una jugada demasiado extraña. Tengo que reconocer que hubo gente detrás que estaba pitando y eso pudo confundirlo. Ya lo dijo él después del partido. A mí al rato me pasó igual, fui a despejar de puños y oí un silbato y me desconcerté. Fue una jugada extraña y rápida, pero cuando vi que Ramos cogió el balón no me lo podía creer.

Ha sido una jugada ridícula y hasta el árbitro no supo que pitar...

Pues sí, pero Sergio hace lo que hace. No fue algo producto del despiste, él escuchó un pito y por eso lo hizo.

Es la primera vez que en Mestalla no tiene que intervenir decisivamente. No tuvo trabajo durante todo el encuentro. ¡Qué flojo estaba el Valencia!

Todo tiene su explicación. Estábamos muy bien colocados en todo momento y muy concentrados en lo que teníamos que hacer. Manejamos bien todos los aspectos tanto ofensivos como defensivos. Estuvimos muy sólidos y eso demostró que casi no tuvimos trabajo en defensa y cuando lo tuvimos estuvimos firmes tanto por arriba como por abajo.

Hace unas semanas se hablaba de desunión en el vestuario, ¿ha cambiado esa situación en los últimos dos encuentros?

Se lo voy a explicar con claridad y lo más despacio posible. Siempre ha habido unión, pero del Madrid le gusta hablar a todo el mundo. Somos el tema de conversación en todos los sitios. Está claro que todo lo que sea hablar mal vende mucho más. Yo vivo en ese vestuario y lo que no me pueden pedir es que yo me vaya a cenar con alguien si no somos amigos. Así de claro y así de simple. Compañeros somos todos y queremos que el equipo salga adelante. Estamos en ello y vamos a luchar por conseguirlo.

Ronaldo y Raúl, el duelo de príncipes de la Liga española. ¿Qué tiene que decir al respecto Iker Casillas?

No hay ningún tema Ronaldo y Raúl. Para nosotros no lo hay, pero parece que para el resto sí. Ronie habló en una conferencia de Prensa un día y dijo lo que pensaba, Raúl habló cuatro días después y ya está, no hay nada más que decir. Ellos están juntos en el vestuario y tan normal, se lo digo yo, lo que pasa es que parece que a todo el mundo le gusta hablar de ese tema. Todos somos compañeros.

Visto lo visto, en estos días se ha recuperado la Cofradía del Clavo Ardiendo y se piensa en la remontada en la Liga. ¿Se une usted a ella?

Claro que me uno, cómo no. Tenemos motivos para pensar en la remontada, aún no hay nada perdido. Somos optimistas, pero no nos tenemos que descuidar porque hay tres equipos (Valencia, Madrid y Osasuna) que estamos en tres puntos. También hay otros que están a seis y que nos pueden dar la sorpresa en un momento determinado. Estamos muy juntos en la clasificación. Así que tenemos que estar atentos adelante y atrás para que no nos den sustos.

Raúl decía que en el Camp Nou tienen que ganar, ¿están en condiciones de hacerlo?

El equipo está pasando por unos momentos, no malos de forma, pero sí más flojos mentalmente. Hemos caído eliminados en la Champions League y en la Copa del Rey y ahora nuestras únicas aspiraciones pasan por la Liga. Estamos a nueve puntos del líder y si hacemos lo del año pasado desde ya podemos lograrlo, nada es imposible. Hay que ganarlo todo, es prioritario . Si ellos no ganan hay que aprovecharlo.

Hace una semana usted decía con toda sinceridad que los suyo era luchar por el segundo puesto, ¿Ha cambiado su discurso ahora?

No, tenemos que pelear por el segundo puesto porque hay otros equipos que también lo quieren. Si el Barcelona gana los once partidos que restan para el final pues le damos la enhorabuena y ya está. Pero tenemos que pensar en nosotros, nada más que en nosotros, ir paso a paso y ganar partido a partido. Pero aún pueden pasar muchas cosas...

¿Ya han superado la marcha de Florentino?

Este año hemos pasado por muchas cosas, la verdad, pero de todo tenemos que sobreponernos. Han venido dos entrenadores, jugadores nuevos en diciembre, nos han cambiado los sistemas y eso nos ha pasado factura, pero tampoco tiene que ser una excusa. Pero es verdad que no tenemos la estabilidad del Barcelona, que no ha cambiado de entrenador en las últimas tres temporadas, está el mismo y ya tienen una dinámica.

Desde que Fernando Martín se proclamó presidente ha confesado que busca entrenador y jugadores para la próxima temporada, ¿eso es bueno para la salud del equipo?

Él tiene sus ideas metidas en la cabeza y hay que respetárselas. Pero la verdad de todo es que aún quedan muchos partidos por disputar y tenemos que pelear por la Liga sin pensar en nada más. Tenemos que aislarnos de todo lo que sale o de lo que se dice, debemos pensar solamente en el equipo y en dar la cara por nosotros y por todos nuestros aficionados.

Lleva muchas desilusiones este año, ¿cómo analiza este final de temporada?

Ha habido muchas decepciones, es cierto, la de la Copa del Rey y la de la Champions. Lo del Arsenal aún está reciente y sigo pensando que teníamos equipo para haber pasado la eliminatoria y llegar a cuartos de final.

¿Por qué esa obsesión por la Copa? En principio es considerado un torneo menor por muchos, pero para ustedes es como una espinita clavada...

Pues sí, tengo ganas de tenerla y pasan los años y sigo igual. Me ha dolido más caer eliminados porque estábamos a un paso de la final. Es un título que se nos resiste, pero lo volveremos a intentar el año que viene. La Champions también se nos ha puesto cuesta arriba porque teníamos que haber llegado más lejos, pero los partidos nos pillaron en momentos complicados

Pese a todo, le veo optimista. ¿Tiene algo más que decir?

Soy una persona optimista por naturaleza y hay que pensar que tenemos que superar esta situación. Nos tenemos que preocupar por nosotros mismos. Ahora estamos más unidos, aunque insisto: eso no quiere decir que nos llevemos todos bien. Necesitamos el apoyo del público en este final de Liga porque nosotros vamos a responderles con victorias.