NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Serie A | Juventus - Milán

Capello y Ancelotti se examinan para el banquillo del Madrid

Hoy miden sus estilos en Turín.

Actualizado a
Carlo Ancelotti

Los técnicos del Madrid han puesto sobre la mesa de Fernando Martín seis nombres para dirigir el equipo. Dos de ellos están en Italia, Capello y Ancelotti, y los otros cuatro en Inglaterra: Benítez, Eriksson, Wenger y Mourinho. Cada uno cuenta con ventajas e inconvenientes, que son los que está analizando el nuevo presidente junto a sus directivos, que en este momento sí cuentan con capacidad para hacer valer sus opiniones.

Capello tiene como gran ventaja que garantiza resultados. En los cuatro equipos que ha entrenado en su carrera, Milán, Real Madrid, Roma y Juventus, ha conquistado la Liga. Los equipos de Capello siempre están arriba en el momento crucial de la temporada. En contra, su precio. Capello gana 2,5 millones en la Juventus, pero al Madrid no irá por menos de ocho al año. También hay directivos que creen que segundas partes nunca fueron buenas y otros que recuerdan que fue el entrenador bandera de Lorenzo Sanz, el gran rival de Florentino Pérez en 2000.

Ancelotti presenta como ventaja que se ha curtido en el Milán, un equipo que también tiene una buena nómina de galácticos. Carletto, como le conocen en Italia, sabe manejar un vestuario de estrellas. Además, y en contra de Capello, los equipos que dirige tienen tendencia a jugar bien al fútbol, cosa que no hacen los de Fabio (como es el caso de la Juventus), donde lo único que importa es ganar. Pero es que eso, ganar, es lo que más necesita ahora el Real Madrid.

Precisamente, esta noche en Delle Alpi se enfrenta la Juventus de Capello al Milán de Ancelotti. Si vencen los turineses, habrán dado un paso definitivo hacia el título. Con la victoria alcanzaría 13 puntos de ventaja sobre el Milán, que sin embargo aspira a dejar la diferencia en siete puntos, una desventaja que podría anular en las nueve jornadas que quedarían pendientes en el campeonato italiano.