Los porteros, sin descanso

Los porteros, sin descanso

Bergara trabaja con intensidad en un campo anexo

La mañana en Lezama fue intensa para los porteros, que tuvieron una sesión intensa de trabajo a las órdenes de Iñaki Bergara. Lejos de disfrutar del partidillo, los tres guardametas del primer equipo alternaron la posición bajo la portería de cada uno de los equipos ordenados por Javier Clemente con unos ejercicios específicos en un campo anexo.

En el terreno que habitualmente utiliza el equipo juvenil del Athletic, Iñaki Bergara recibió uno por uno a los tres porteros. Primero Escalona, después Lafuente y el último Aranzubia. Todos se sometieron a un ejercicio de explosividad y coordinación en el que tuvieron que combinar la habilidad en el sorteo de picas y conos ordenados en el suelo con la potencia de salto para lograr el mayor impulso en busca de balones, en ocasiones, imposibles.

La actividad de los porteros no pasó desapercibida para los aficionados, que en pequeños grupos se colocaron en la loma que da acceso al campo para observar con detenimiento los movimientos de Lafuente, Aranzubia y Escalona.