Materazzi da el empate al Inter y pone fin a la racha de la Roma

Internacional | Serie A

Materazzi da el empate al Inter y pone fin a la racha de la Roma

Materazzi da el empate al Inter y pone fin a la racha de la Roma

AP

El gol del defensor interista a falta de un minuto para el final deja el récord romano en once victorias consecutivas.

Un gol del defensa Marco Materazzi (m.89) dio el empate del Inter de Milán en su visita al Roma (1-1), lo que deja en once la racha de triunfos romanistas ligueros, en el partido que ha cerrado la vigésimo octava jornada de la Primera división italiana de fútbol.

Materazzi, pues, cuando todo parecía dado para la duodécima victoria romanista, deja el récord liguero del Roma en once; lo que ya de por sí es un gran logro en un equipo que, como ha acontecido esta noche, en casi todas las anteriores jornadas ha jugado sin delanteros natos.

Un gol en el primer minuto de la prolongación dio a la Fiorentina el triunfo casero en el derbi toscano con el Siena (2-1).

La jornada dominical ha tenido su interés en la zona baja. Y no ha defraudado en sorpresas. Sorpresa que estuvo también muy cerca de llegar en el duelo toscano Fiorentina-Siena (2-1), pues el tanto del triunfo final del conjunto florentino llegó en el minuto 91, por medio de Pazzini al resolver una "melé" dentro del área pequeña.

Y eso que el partido se había iniciado de forma muy favorable para la Fiorentina, hasta esta tarde veintiún puntos más que el Siena y que se adelantó por medio del máximo goleador del campeonato, Luca Toni (m.3) apenas en el primer disparo a meta. El equipo florentino dispuso después de buenas ocasiones para anotar su segundo tanto, pero lo que llegó a la media hora fue el empate, a cargo de Mauri que supo aprovechar un claro error del meta local.

La igualada cambio la faz del encuentro y fue el Siena quien más peligro empezó a llevar. Pero, cuando todo parecía conducir al empate final, Pazzini, que apenas trece minutos antes había sustituido a Luca Toni, fue el más listo ante un balón suelto.

Sopresas en la zona baja

De sorpresas, y con notable influencia en la lucha por la permanencia, se pueden definir los triunfos foráneos del Cagliari, Parma y Reggina en Livorno, Messina y Treviso, respectivamente, por el mismo resultado de 0-1. Tres tantos además que llegaron en el último cuarto de hora.

El triunfo del Cagliari en Livorno, equipo en la quinta plaza, llevó la firma del hondureño David Suazo, que anotó el tanto del triunfo sardo en el minuto 77, en excelente jugada. Una victoria que aleja en cuatro puntos al conjunto cagliertano de la zona descenso.

Las victorias del Parma y de la Reggina llevan los nombres de Bresciano (m.84) y de Nicola Amoruso (m.94), y asimismo alejan a sus equipos de la zona roja de la pérdida de la categoría. Pero, además, tienen el valor añadido de haber sido ante rivales directos como el Messia y el Treviso que ahora, tras las derrotas, ven complicada su misión de salvación.

Sigue en zona descenso, pero al menos abandona la condición de colista, el Lecce, que se impuso a un Palermo (2-0) en alarmante descenso y que se aleja de la parte que lucha por entrar en la Copa de la UEFA. El serbio Mirko Vicinic (m.63) y el uruguayo Guillermo Giacomazzi (m.71) anotaron los tantos locales.

En lucha por la UEFA, Chievo Verona y Lazio se repartieron los puntos (2-2), en un partido influido por un estadio en mal estado por la lluvia y que vio, primero, ventaja visitante y, después, local. Al final, llegó una justa igualada. Empate también se produjo en el Udinese-Ascoli (1-1), con gol local en el minuto 77 y la respuesta visitante en el 85. Ello en un mal partido.