"¿Por qué no el Buitre? Está aún en formación"

Florentino Pérez

"¿Por qué no el Buitre? Está aún en formación"

"¿Por qué no el Buitre? Está aún en formación"

CHEMA DÍAZ

Florentino Pérez compareció ante las cámaras de Real Madrid TV después de anunciar su dimisión. El presentador del canal Alfonso Villar, el director de Marca, Manuel Saucedo y el director de AS, Alfredo Relaño, le entrevistaron por primera vez como ex presidente del Madrid.

Alfonso Villar: ¿Tiene una sensación extraña tras la dimisión?

Florentino Pérez: He pasado seis años maravillosos pero he tenido que ejercer un compromiso con los socios. Moral no me faltaba para presentarme a las próximas elecciones pero después del partido ante el Mallorca el cambio tocaba. Un jugador mete un gol y sus jugadores no le felicitan... En algo me he equivocado.

Alfredo Relaño: ¿Por qué no convoca elecciones tras este Florentinato?

F. P: El momento era ahora y no otro. Si hay alguna posibilidad de hacer algo esta temporada necesitábamos un revulsivo y me afecta a mí como autor de este proyecto. Así podemos ganar al Arsenal y ganar la Copa de Europa y sino habrá tiempo para que otro traiga la ilusión de nuevo.

A. R: No ha confiado en ningún jefe del fútbol ¿Lo admite?

F. P: El modelo es el adecuado para el Madrid, que estén los mejores. Quizá hemos confundido a los jugadores, yo el primero. Los entrenadores saben que lo que ellos harían lo que quisiera. Es verdad que los grandes jugadores los fiché yo pero ese no es el problema. Algunos se han confundido y creen que tienen el puesto en propiedad. Yo soy el responsable.

A. R: Pero la guerra de príncipes entre Raúl y Ronaldo no se resolverá..

F. P: Esto es una pendiente hacia abajo sin solución. No digo que deban quererse entre todos los jugadores pero han de ser profesionales y deben saber que el Madrid está por encima de todo

A. R: Parece que suelta un yunque y que mañana estará más cómodo que los que se quedan en el club...

F. P: He conseguido que los jugadores cobran en su día y yo tuve que avalar. Las dificultades nunca me hicieron mella. Si he hecho eso y yo creyera que esto lo podría solucionar lo haría con la misma ilusión.

A. R: ¿Y ahora no es capaz de agrupar a 20 jugadores?

F. P: Lo que ha fallado es que no hay unión porque los jugadores han perdido ambición, se han creído espectaculares y de eso el responsable soy yo. No me asusta la dificultad porque nunca habrán más que cuando yo llegué al club.

Manuel Saucedo: ¿Las ideas de Martín son continuistas?

F. P: El modelo es válido pero lo que se desgastan las personas. Tranquilos que lo hará bien porque es muy válido. Usted también se equivoca y no soy rencoroso, pero con lo de Zidane usted metió la pata. Todos nos equivocamos. Que jugaba el Madrid mejor sin Zidane.

A. R: Tuvo un director económico, de comunicación, corporativo pero el de fútbol pasó por muchas manos...¿Esa inestabilidad a que obedece?

F. P: Lo más importante es la dirección deportiva y todos lo que han pasado han hecho una gran labor. Valdano, Butragueño... Yo me voy satisfecho de hacer lo que hecho, de la Valdebebas, de adecentar el Bernabéu, de ser el club más rico del mundo, de fichar a Zidane. Hoy el club es de los socios. A eso vine y eso lo hemos conseguido. Hay una solidez y la habrá en el futuro. La gente tiene que apreciar que también he ganado títulos. Me voy porque es bueno para que encontremos el rumbo deportivo.

M. S: Le felicito por su gestión económica y por relanzar al equipo

F. P: El club está al nivel que le corresponde en el aspecto económico. Le he quitado el polvo. Tenemos una estabilidad gran de porque no es de un ruso, árabe o americano sino de los socios. Para ello han tenido que venir los jugadores que fichamos.

A. R: ¿Por qué se ha elegido a Fernando Martín y no a Butragueño?

F. P: Butragueño está formándose. No hay que avalar con alguien que está conmigo desde el principio.

M. S: ¿Fernando Martín tiene capacidad para ser el presidente?

F. P: Sí. Es una mejora segura.

M. S: ¿Cuál era su papel en la Junta?

F. P: Ha trabajado muy duro y es merecedor del puesto.

A. V. : ¿Cuál ha sido su día más glorioso?

F. P: Todos los títulos han sido importantes pero la noche de Glasgow fue la más bonita con aquel golazo de Zidane. Me siento orgulloso de que Figo, Ronaldo, Beckham, Zidane y Robinho jugasen aquí.