Veinticinco presidentes en 106 años de historia blanca

Veinticinco presidentes en 106 años de historia blanca

Fernando Martín Álvarez será el presidente número veinticinco, algunos repitieron en épocas distintas, en los 106 años de historia del Real Madrid. También es el cuarto que accede al cargo por la dimisión de su antecesor. Carlos Padrós fue el primero que tuvo que hacerlo el 21 de junio de 1918, días después de que el equipo perdiera la final de Copa ante el Athletic de Bilbao.

El siguiente presidente madridista en dimitir fue Antonio Santos Peralba, que se vio obligado a abandonar su puesto por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol por el clima hostil que se creó en la famosa eliminatoria de Copa entre el Real Madrid y el Barcelona, en la que los blancos golearon al club catalán (11-1). Esa dimisión, a la que también fue obligado el presidente del Barcelona, el Marqués de la Mesa de Asta, fue decisiva en la historia madridista, pues propició la llegada de Santiago Bernabéu (1943-78).

Desde la muerte de Bernabéu, presidieron Luis de Carlos, Ramón Mendoza y Lorenzo Sanz. De Carlos anticipó las elecciones y Ramón Mendoza fue el último de los presidentes en dimitir hasta el día de ayer. Lo hizo en 1995 por la mala situación económica del club y por una crisis deportiva que le puso contra las cuerdas. Lorenzo Sanz, su sucesor, estuvo en el cargo hasta que perdió las elecciones de 2000 ante Florentino Pérez.