Florentino: "Tomé la decisión al finalizar el partido de Mallorca"

Primera | Real Madrid

Florentino: "Tomé la decisión al finalizar el partido de Mallorca"

"El club necesita un revulsivo, y eso empieza por mí"

Florentino Pérez ha presentado su dimisión como presidente del Real Madrid y lo ha hecho en la reunión extraordinaria de la Junta Directiva convocada para analizar la situación actual del conjunto blanco.

En una decisión no esperada, Florentino comunicó que abandonaba el cargo, pese a que aún le quedaba un año y medio más de mandato. Ha sido tras la reunión, en rueda de prensa cuando, mediante la lectura de un comunicado, Florentino ha declarado que "he convocado a la junta porque creemos que el Real Madrid necesita un cambio y tras analizar la situación creo que este es el momento oportuno y adecuado. El club necesita un revulsivo y ese empieza por mí".

"La decisión está profundamente meditada, es un ejercicio de coherencia porque el Real Madrid precisa de un impulso para la renovación y debo yo también debo aplicármelo. Los socios me encomendaron en dos ocasiones la labor de dirigir este club. Han sido casi seis años, maravillos, duros y apasionante y puedo decir que esta junta ha colocado al Real Madrid en una posición de liderazgo indiscutible, en todos los órdenes. Ellos será los únicos propietaios del Real Madrid".

Añadió que "mi decisión ayuda al Real Madrid y lo he hecho con la convicción profunda de que esta decisión ayudará al club. Creo que debe interpretarse como una acto de institucionalidad que debe formar parte del código de valores y del estatuto del club.

También reconoció que "será Fernando Martín Álvarez el que continuara con la labor, al que le deseo suerte y que creo que está capacitado para aftontar este desafio".

Grandes momentos

"Ser presidente me ha permitido vivir momentos intensos. Quiero agradecer a los aficionados, a los directivos, a los jugadores, los tecnicos, a los tranbajadores, a todas las peñas y a los periodistas que siemrpe nos acompañáis. Yo soy madridista y pienso que esta decisión es un gesto de lealtad a los socios y que busca lo mejor para mi club.

Gracias a todos, hasta siempre y buena suerte".

Con estas palabras terminó la lectura del comunicado en el que Florentino Pérez comunicó las razones por las que tomó la decisión. En la ronda de preguntas posterior a la rueda de prensa, el ya ex presidente madridista quiso dejar claro que que su decisión no se debe a problemas de salud y que la tomó tras el partido que enfrentó al equipo blanco al Mallorca.

Expresó que "no creo que se pueda hablar de crisis, aunque es cierto que no estabamos atravesando por un buen momento".

Su relación con la plantilla

Florentino reconoció que "es cierto que no me han gustado mucho las actuaciones de los últimos días, pero eso es como echarme la culpa a mí mismo, pero Sergio Ramos, tenía razón".

"Hemos hecho un fútbol excepcional. Es normal que algunos jugadores se confundan, que crean que tienen el puesto asegurado. Quizás por el exceso de triunfos o por una mala asimilación de mis mensajes, algunos se han confundido y yo no he sabido desconfunfirles, sino maleducarles. Aceptando mi responsabilidad quizá reconduzcamos la situación". Añadió que "me gustaría que los goles de mi equipo se celebrasen como lo celebra el Mallorca"

"Me llevo un recuerdo excepcional. Encontramos un club sin rumbo y lo hemos reconducido al lugar que le corresponde y quizá nos hemos pasado al trasmitir el mesaje y se ha confundido".