NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Zaragoza - Barcelona

Revancha o pesadilla

Zaragoza vuelve a retar al Barça. Juega Ronaldinho

Miguel Á. Santos
Actualizado a
Diego Milito y Ewerthon.
alfonso reyes

No podía llegar este encuentro en mejor momento para bien del fútbol y para lógico deleite de la afición, sean cuales sean sus colores. Tiene todos los ingredientes necesarios para ser algo más que un partido de Liga: dos equipos en alza que encima arrastran cuentas pendientes. Los unos, los aragoneses, porque en el Camp Nou le birlaron un 0-2 (acabó 2-2, tras penalti raro-raro de Toledo); los otros, los catalanes, porque el Zaragoza les echó de la Copa del Rey en los cuartos... antes de hacer lo mismo con el Real Madrid y plantarse en la final.

Así que estamos ante un duelo cargado de simbolismos, de resquemores, de pendencias. Un clásico liguero (se ha dado 52 veces desde 1939) con carga de profundidad añadida después de aquel duelo copero que se llevó el Zaragoza y que metió al Barcelona en una minicrisis, de la que acaba de salir airoso tras profanar Stamford Bridge.

De la misma manera que esta vez Mourinho y su Chelsea han mordido el polvo, los azulgrana, crecidos con esa condecoración europea, tienen ganas ahora de devolverle la moneda a los blanquillos.

El regreso. Lo mejor para el Barça es que esta vez sí podrá contar con Samuel Etoo, quien se perdió aquel 4-2 del 26 de enero por culpa de la Copa de África. Con el pichichi en el campo, Ronaldinho recuperado y Messi encumbrado, Frank Rijkaard puede presentar su arma letal en La Romareda para conseguir la revancha.

Tiene ganas Etoo (que marcó en Londres) de volver a hacer diana en Liga. Desde que regresó de Egipto no ha podido incrementar su cuenta anotadora, que se quedó en 18 goles. Y Villa (15) le aprieta.

Pero también el Zaragoza cuenta con argumentos para volver a ser la pesadilla culé en esta temporada. Víctor Muñoz, que además conoce muy bien los entresijos del Barça, podrá alinear asimismo a su tripleta más amenazadora: Cani, Diego Milito y Ewerthon. Y, por si fuera poco, tendrá en la reserva al recuperado Savio.

Así que la cosa promete. Aunque ya se sabe que a veces las previsiones acaban pervirtiéndose, todo indica que habrá partidazo, goles y fútbol.