Reacciones de los Protagonistas

Reacciones de los Protagonistas

Clemente "Era entrañable y humilde"

"Recuerdo a Zarra como una persona entrañable, encantadora y humilde. Yo fui un buen amigo suyo y su pérdida es la de un histórico del Athletic. Todo lo que en este club es histórico es importante para nosotros. Ofrecerle un homenaje no es lo mejor, era preferible no haber hecho nada y que siguiera con nosotros".

Iribar "Ha sido un gran ejemplo"

"Yo, entre el Telmo deportista y el Telmo persona me quedo con el Telmo persona, y eso que como deportista ha sido el número uno. Pero como persona ha sido inconmensurable. Toda la bondad que ha emanado la hemos recogido todos los jugadores del Athletic. Creo que ha sido un gran ejemplo".

Ramallets "Era un hombre todoterreno"

"Era una gran persona. Recuerdo momentos del Mundial de Brasil, en el 50. Recuerdo muchas cosas agradables de él, pero sobre todo le recuerdo como un gran amigo y una gran persona. Era un hombre todoterreno que luchaba desde el principio al fin y que siempre podías confiar en él".

Luis Suárez "Su nobleza superó su juego"

"En estos casos siempre se alaba a la persona y se tiende a obviar los defectos, pero en este caso, su nobleza como persona superaba incluso a sus aptitudes como jugado. Fue un magnífico jugador de club. Quizá no era tan técnico como otros, pero era muy rápido y de cabeza iba muy bien".

Di Stéfano "Me he quedado de piedra"

"Me he quedado de piedra. Cualquiera que sea aficionado al fútbol le recordará. He sentido mucho su pérdida, al igual que el resto de los ex futbolistas que componemos la asociación de veteranos del Madrid. Quiero mandar un mensaje de unión con los seguidores y responsables del Athletic".

Astiazaran "Es una pena para nuestro fútbol"

"Es una pena para el fútbol español, pero siempre quedarán esas imágenes del gol que marcó ante Inglaterra en el Mundial de 1950. Fue uno de los pilares del Athletic y de la Selección Española durante la década de los 40 y 50. Mostramos todo el apoyo por parte de la LFP al Athletic y a los familiares de Zarra".

Villar "Es una pérdida irreparable"

"Es una pérdida irreparable para nuestro fútbol. Todo el mundo le recuerda por su capacidad goleadora, por su gol en el Mundial de Brasil y por ser uno de los representantes de la furia. Creo asegurar sin equivocarme que estamos ante uno de los mitos que ha dado el fútbol español".

Dani "Ha sido todo un mazazo"

"Ha sido un gran disgusto para todos. Salía de un funeral al que he ido con Clemente cuando me lo han contado. Ha sido un mazazo. Le había conocido estos últimos años en la asociación de veteranos y era una bellísima persona. Como jugador fue impresionante, sobre todo en el remate de cabeza".

Lamikiz "Siempre estará con nosotros"

"Me resisto a pensar que Telmo nos ha dejado. Me quedo con el aspecto positivo de decir que va a estar siempre entre nosotros. Forma parte de la historia de este club con letras de oro porque Ibaigane y San Mamés están plagado de su espíritu con sus fotos. Así que, Telmo no nos ha abandonado".

Rojo "Mantenía siempre la ilusión"

"Con Telmo había coincidido en algunos eventos aunque no teníamos mucha relación. Era un hombre que a todos nos caía fenomenal, una institución tanto en el Athletic como en la Selección. Mantenía la ilusión, el espíritu y la fe de ver ganar a su equipo siempre. Se mantendrá en la historia de este club".