La directiva se plantea el traspaso de Ronaldo

Primera | Liga de Campeones

La directiva se plantea el traspaso de Ronaldo

Se reunió ayer antes del partido y habló de abrir la vía del Inter.

Los pesos pesados de la Junta Directiva del Real Madrid analizaron ayer antes del partido contra el Arsenal las declaraciones de Ronaldo y se plantearon, por vez primera desde la llegada del brasileño al club, su traspaso al final de la presente temporada.

La situación de Ronaldo se ha complicado mucho en los últimos meses por distintos motivos. EL jugador ha recibido por parte de diversos estamentos el club varios mensajes de los que ha hecho una lectura negativa. La pitada del Bernabéu en el partido contra el Alavés precipitó los acontecimientos. Sus declaraciones en la sala de Prensa del club la víspera del partido contra el Arsenal no fueron producto de un calentón. Tenía previsto hacer público su malestar. Y lo hizo.

Pero en el Madrid no cayó nada bien el momento elegido por Ronaldo. Incluso se cuestionó que el jugador tuviera libre acceso a los medios justamente el pasado lunes.

Ronaldo, además, tiene hilo directo con Italia y le consta que el Madrid tiene en mente la contratación de Fabio Capello para la próxima temporada si en la presente Juan Ramón López Caro no consigue al menos un título. Ronaldo intuye también que Capello no contará con él porque gusta de otro tipo de jugadores. La Gazzett dello sport en la página 4 de su edición de ayer dice que "Ronaldo ama Milán y su regreso al Inter es más que una hipótesis".

Los miembros de la Junta directiva del Real Madrid hablaron ayer precisamente de de la posibilidad de que Ronaldo retorne al Inter dadas las buenas relaciones que mantiene con el propietario del club lombardo, Máximo Moratti.

El Inter, además, tiene un jugador, Adriano, que sí es del gusto del Madrid y de Capello: Adriano. Pero la operación sería más compleja.

Ronaldo tampoco ha encontrado apoyo a sus declaraciones en el seno del vestuario. Es más, sus palabras no gustaron a los pesos pesados del vestuario. Eso también lo ha percibido el jugador brasileño.

Los directivos del Madrid son plenamente conscientes de que tienen una patata caliente. Y se reafirmaron en que las declaraciones de Ronaldo no son muy distintas de las que El Fenómeno usó para dejar el Inter y fichar por el Madrid. El propio futbolista ha sido sincero con el presidente del club, al que ha hecho saber de primera mano sus sentimientos. Las dos partes, hoy por hoy, coinciden en que hay que buscar una salida en junio.