Soria celebra la gesta de la Copa 10 años después

Segunda | Numancia

Soria celebra la gesta de la Copa 10 años después

Soria celebra la gesta de la Copa 10 años después

Garcés, Lotina y casi toda la plantilla no faltaron a la cita

El Palacio de La Audiencia de Soria acogió ayer el acto estelar de los organizados por el Numancia para conmemorar el X Aniversario de la gesta que, cuando era un modesto equipo de Segunda B protagonizó en la Copa del Rey. La gala sirvió como excusa para que se reunieran casi todos los jugadores que, con Miguel Ángel Lotina como técnico, eliminaron a tres equipos de Primera (Real Sociedad, Racing y Sporting) antes de caer en cuartos ante el Barcelona.

Por el escenario desfilaron César, Chuchi Cos, Raúl Catón, Pablo, Serrano, Alfonso, Múgica, Zamarripa, Artigas, Herrero, Alejandro Palacios, Octavio, Kike Alonso, Movilla, Ayensa, Bedia, Raúl, Barbarín y Guembe. Sólo faltaron a la cita Echevarría, Morán, Murillo, Blanco y Rocha. "Cuántos equipos de Primera podrían jugar la Champions si tuvieran un vestuario como el de aquel Numancia", aseguró Guembe, el entonces capitán rojillo.

Miguel Ángel Lotina, Francisco Rubio Garcés, el entonces presidente y ahora máximo accionista del Numancia, y José Isla Orte, su sustituto, también gozaron de protagonismo ante las cerca de 400 personas congregadas en la cita.

"Ojalá que este proyecto del Numancia, que se cimentó con la Copa del Rey, sea el proyecto de toda Soria y tenga la mayor continuidad posible", expresó Garcés.

Antes se había inaugurado una exposición de fotos, recortes de periódicos y objetos relacionados con aquella campaña histórica del Numancia, que todos observaron con mucha nostalgia.