NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Barcelona

Puyol jugará ante el Betis pese al dolor de la rodilla

Se retiró de la sesión y no quiere borrarse del partido. Hoy le someterán a más pruebas para descartar que no tiene una lesión.

Actualizado a
<b>DOLOR. </b>Puyol le enseña al médico dónde tiene las molestias.
enric fontcuberta

Doctor, ya estoy bien. No me duele la rodilla y estoy en condiciones para jugar ante el Betis". Esas fueron las palabras que Carles Puyol, capitán del Barcelona, dijo ayer a los responsables médicos del club después de que abandonara la sesión preparatoria nada más iniciarse en la Masía. El motivo no era otro que unas molestias que padece de manera crónica en su rodilla izquierda. Se fue por su propio pie y cabizbajo.

Evidentemente, cuando el zaguero se tiró la mano a la zona afectada saltaron todas las alarmas y se especuló con la posibilidad de que se perdiera una serie de partidos importantes (mañana ante el Betis y la próxima semana, la ida de los octavos de final de la Champions League ante el Chelsea de Jose Mourinho). Pese a todo, Puyol se someterá hoy a más pruebas para descartar que la lesión sea más grave de lo que se cree en principio y, por lo tanto, en caso de que fuerce mañana no pase absolutamente nada.

Juliano Belletti también se fue a la ducha antes de hora debido a unas dolencias en la parte posterior de la rodilla derecha, aunque todo hace indicar que también estará en condiciones de participar ante el Betis de Lorenzo Serra.

En otro orden de cosas, parece que el delantero Santi Ezquerro seguirá en el equipo inicial, después de que se confirmara que Ludovic Giuly no está en condiciones de participar. El riojano jugó en Mestalla (1-0) y su papel fue más bien discreto.

Sólo Valdés y Dinho no se lesionan

Víctor Valdés y Ronaldinho Gaúcho son los únicos integrantes de la columna vertebral del Barcelona que todavía no han pasado esta temporada por la enfermería del Camp Nou, por lo que los convierte en dos futbolistas afortunados en este sentido. Los servicios médicos del club están preocupados, puesto que en los próximos meses el equipo se juega sus posibilidades en la Liga y en la Champions League. Una de las bajas más importantes y que más ha sufrido el equipo fue la de Xavi Hernández, que parece que poco a poco se va recuperando de la grave lesión que se produjo en la rodilla derecha el pasado mes de diciembre.