Puyol, Messi y Motta entran en la convocatoria

Primera | Barcelona

Puyol, Messi y Motta entran en la convocatoria

Rijkaard recupera a Puyol y Messi, que participaron en el último entrenamiento, pese a sus molestias, Ronaldinho, tras su sanción, Deco y Motta.

El defensa Carles Puyol y el delantero Leo Messi entraron finalmente en la convocatoria del FC Barcelona para el partido de mañana ante el Betis en el Camp Nou, formada por 19 jugadores, por lo que algún jugador deberá ser descartado a última hora, mientras que causan baja Ludovic Giuly por una contractura muscular y Rafael Márquez por sanción.

Puyol y Messi participaron en el último entrenamiento pese a que tenían unas molestias en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda y una elongación muscular, respectivamente, que habían puesto en duda su participación en el partido ante el Betis. El argentino vuelve a la convocatoria tras causar baja en el partido ante el Valencia (1-0).

Además, vuelven Ronaldinho de Assis, después de dos partidos sancionado, y Anderson Luis de Souza, Deco, que no viajó a Valencia por una contractura muscular, y el medio Thiago Motta, que ha sido dado de alta esta semana -dos semanas antes de lo previsto - de la rotura del menisco de su rodilla derecha que se produjo el pasado 14 de enero.

También entró en la convocatoria el defensa Juliano Belletti, quien, como Puyol, tuvo que retirarse del entrenamiento del jueves por problemas físicos y también era dudosa su inclusión en la lista de convocados para recibir al Betis. El lateral brasileño arrastraba unas molestias en la parte posterior de la rodilla derecha.

Las ausencias respecto al partido de la pasada jornada ante el Valencia son las del francés Ludovic Giuly, que causa baja por una contractura muscular que sufrió en el partido en Mestalla, y del mexicano Rafa Márquez, que cumple ciclo de amonestaciones. Ambos se suman a la baja ya conocida de Xavi Hernández, lesionado.

La convocatoria del Barcelona para el partido ante el Betis en el Camp Nou, de 19 jugadores, está formada por los porteros Valdés y Jorquera y los jugadores de campo Puyol, Oleguer, Sylvinho, Gio, Belletti, Edmílson, Gabri, Iniesta, Deco, Van Bommel, Motta, Ronaldinho, Ezquerro, Messi, Larsson, Maxi y Eto''o.