NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Málaga

Juan Rodríguez firma un precontrato con el Depor

Jugará en A Coruña cinco años a razón de 600.000 cada uno

Justo Rodríguez
Actualizado a
<b>EN LA PUERTA DE SALIDA. </b>Salvo imprevisto, Juan Rodríguez jugará en el Depor a partir de junio..
mariano pozo

Juan Rodríguez tiene firmado un precontrato con el Deportivo de La Coruña, que le vinculará al equipo que preside Augusto César Lendoiro a partir del 30 de junio y durante las cinco próximas campañas, a razón de 600.000 euros brutos por temporada. Abierto el plazo legal (desde el 1 de enero de 2006) para que los jugadores que finalizan contrato puedan sellar un preacuerdo con cualquier club del mundo y teniendo en cuenta que la renovación del canterano por el Málaga (queda libre el 30 de junio) es casi una utopía debido a las abismales diferencias económicas entre las partes, el agente de Juan Rodríguez, Manuel García Quilón, se ha dado prisa en sellar un acuerdo con el conjunto coruñés con el objetivo de que el polivalente mediocentro malaguista se convierta en un refuerzo de garantías para su maltrecho centro del campo.

De hecho, Scaloni se ha marchado, Duscher tiene los dos pies en el Manchester United, Toro Acuña no cuenta para Caparrós y Sergio podría marcharse como buque insignia del próximo proyecto del Espanyol. El Deportivo tiene la imperiosa necesidad de contratar a un mediocentro y Caparrós, técnico del perfil de Tapia, está muy interesado en las cualidades de Juan Rodríguez, un futbolista muy completo que este año no está jugando todo lo que quisiera con el Málaga.

El Málaga no obtendrá ninguna contraprestación

El Málaga siempre jugará con desventaja a la hora de retener a sus futbolistas que terminen contrato, ya que se opuso a firmar un acuerdo amistoso que sellaron casi todos los clubes y por el cual las entidades compradoras abonarían una cuantía determinada por los jugadores aunque éstos finalizasen su contrato en sus equipos de origen. Sólo Barcelona y Málaga no respetaron ese acuerdo, por lo que el club de Martiricos no puede exigir ni un euro al Deportivo por el fichaje de Juan Rodríguez. Por el contrario, ese hándicap se vuelve una ventaja a la hora de adquirir jugadores libres. Quizá algún día haga uso de ello...