"No matemos a Braulio antes de jugar, yo le traje"

Héctor Cúper

"No matemos a Braulio antes de jugar, yo le traje"

"No matemos a Braulio antes de jugar, yo le traje"

MSP

El técnico no se escondió. Se ofreció como responsable de algunas decisiones del mercado invernal y pidió una oportunidad para Braulio.

¿Han venido los futbolistas que usted quería o le ha fallado alguno de los inicialmente pensados?

Nosotros (y lo digo por el club para que nadie me malinterprete) queríamos a otros jugadores, pero no ha podido ser por diferentes motivos, algunos económicos y otros futbolísticos. Aunque quiero hacer saber que los que han venido nos dejan contentos.

Han llegado Nunes, Pisculichi, Basinas y Braulio, ¿cree que mejoran lo que había en la plantilla?

Han llegado fichajes que no son 'Maradonas' pero que pueden ser importantes para lo que queda de temporada y también para el futuro.

En el entorno se respira pesimismo con los refuerzos y da la sensación de que los nuevos no ilusionan a la afición.

Es normal que no ilusionen a mucha gente, pero le voy a dar un detalle, cuando un equipo está en una situación comprometida como la nuestra, independientemente de quien lo dirige, se buscan soluciones o recambios. Si un equipo termina en zona de Champions, usted sólo trae a dos jugadores.

¿Qué le parece que se haya criticado a alguno de los refuerzos sin que todavía hayan debutado?

Los jugadores que han llegado están más que analizados y no se puede decir alegremente que sean malos futbolistas. Entiendo que haya desánimo, pero sigo siendo optimista y estoy convencido de que los fichajes son interesantes. Pienso que algunos fichajes que se hicieron no han salido bien y no hay problema en poner la cara y asumir la responsabilidad. No tengo problemas en decir que traje a Peralta y que se fue a Argentina y que me equivoqué, y que si me quieren colgar en la Plaza de España por ello, cuélguenme, no hay problema.

No se entiende demasiado que llegue Braulio, de la cantera del Atlético, para tapar quizá la progresión de la cantera del propio Mallorca, ¿qué opinión tiene al respecto?

Yo creo que Braulio puede aportar cosas. Vamos a darle tiempo, que juegue un rato; vamos a verle, que nunca se sabe, se buscan variantes, opciones e ilusión, gente con hambre, no como Iversen. Quizá Braulio marca siete o quince goles de aquí a final de temporada, vamos a darle la posibilidad al jugador que viene. No lo matemos antes de jugar, mátenme a mí por traerle, o al club, pero no a él.

¿Respiró tras acabarse el culebrón Iversen?

Yo ya respiré cuando se rompieron las negociaciones. No es que no lo quisiera, es que a veces un jugador quiere venir a un club y a los cinco minutos de escuchar hablar a alguien que te dice lo que quiere... ya está, se terminó. Para aquellos aficionados decaídos diré que vale más alguien con muchas ganas de trabajar que un nombre que endulza y luego no sirve para nada.

En caso de derrota en Anoeta, ¿su cargo corre peligro?

Mi cargo no está en juego, pregúnteselo a otro.

¿Puede entrar Basinas en la convocatoria?

Basinas necesita algo más de tiempo, quizá una semana más porque para entrar en convocatoria un jugador tiene que estar en condiciones de jugar, aunque sea para veinte minutos, y tienen ustedes razón cuando dicen que llegó sin ritmo de competición por estar sin equipo y jugando sólo con su selección.