Nadie ganó en el Camp Nou más que el Atlético

Primera | Barcelona-Atlético

Nadie ganó en el Camp Nou más que el Atlético

Nadie ganó en el Camp Nou más que el Atlético

Enric fontcuberta

Venció 15 veces entre todas las competiciones, como el Madrid

El Atlético es el visitante que más veces ha ganado en el Camp Nou. Lo ha hecho en 15 ocasiones, las mismas que el Real Madrid. Los del Manzanares han jugado 65 partidos en el actual feudo azulgrana (46 de Liga, 13 de Copa, tres de Copa de la Liga y tres de Supercopa). En estos encuentros cosecharon 15 victorias, 19 empates y 31 derrotas, con 89 goles a favor y 122 en contra.

El Atlético es el último equipo que ganó al Barcelona en Liga. Lo hizo en la tercera jornada al imponerse en el Calderón por 2-1. Además, los del Manzanares son los últimos que han ganado en el Camp Nou: el triunfo cosechado el 6 de febrero del año pasado. Un año después (menos un día) se vuelve a disputar el partido, aunque el Atlético esta temporada ya ha ganado en Málaga, Santander y Zaragoza. Los males rojiblancos en esta campaña son en casa, justo lo contrario que el ejercicio anterior.

El Atlético logró victorias en Liga, Copa y Copa de la Liga. Algunas vienen reseñadas aparte, pero todas fueron importante para los rojiblancos. En las temporadas 65-66 y 69-70 ganaron en Liga, aunque sus victorias fueron a principio del campeonato y no resultaron tan sonadas como otras. Pero en esos dos ejercicios el Atlético terminó adjudicándose el campeonato.

Si nos referimos únicamente a los partidos ligueros, el Atlético jugó 46 veces en el estadio azulgrana. 25 victorias fueron para el Barcelona, 12 empates y 9 triunfos para el equipo madrileño.

El 5-4 copero y la noche de Pantic

El Atlético fue eliminado de Copa en la campaña 1996-97, de triste recuerdo para los aficionados rojiblancos. Milinko Pantic anotó cuatro goles en el partido jugado en el Camp Nou. Pero el Barcelona le dio la vuelta al encuentro. Ronaldo marcó tres para el Barcelona y Pizzi hizo el gol que clasificó a los azulgranas. El delirio se apoderó del feudo catalán. El partido es historia de nuestro fútbol.