La Prensa deportiva cumple cien años

Centenario | Cien años de El Mundo Deportivo

La Prensa deportiva cumple cien años

La Prensa deportiva cumple cien años

carlos mira

Los Príncipes de Asturias abrieron el centenario de El Mundo Deportivo

Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias y Girona, Don Felipe de Borbón y Doña Letizia Ortiz, presidieron anoche en Barcelona la gala con la que el diario El Mundo Deportivo conmemora su Centenario, ya que fue fundado un 1 de febrero como el de hoy, en el año 1906.

El acto tuvo lugar en el Palau de Congressos de Catalunya y al mismo acudieron más de 900 personas, representativas del mundo de la política, la economía, la comunicación y, por supuesto, del deporte, que estuvo representando por viejas glorias y por campeones del momento. Así, entre otros acudieron legendarios de la talla de Miguel Indurain, Fermín Cacho, Arantxa Sánchez Vicario o Ángel Nieto; o recientes campeones como el tenista Rafa Nadal y el último vencedor del Dakar, Marc Coma. No faltaron tampoco futbolistas de la talla de Pelé o Ronaldinho de Assis, como tampoco Carlos Sainz, Juan Antonio San Epifanio Epi, Manel Estiarte, Álex Crivillé, Pedro Delgado, Nani Roma, Theresa Zabell, Manuel Orantes, Abel Antón, Luis Doreste, Sergi Bruguera y la mayoría de futbolistas del 'Dream Team' como Ronald Koeman, Zubizarreta, Stoitchkov, Eusebio o Bakero.

En la gala, que fue presentada por el actor Santi Millán, se realizó un homenaje a los deportistas y se presentó un avance de la película '100 anys de emocions' (100 años de emociones) que el diario ha coproducido con Televisió de Catalunya y que posteriormente se estrenará en TV3.

El Príncipe de Asturias, cuyo discurso comenzó y terminó en catalán, alternando con el castellano, recordó que "diez años después de los primeros Juegos Olímpicos, en Atenas 1896, ya en Barcelona nacía un diario deportivo, lo cual demuestra que Barcelona es una ciudad que siempre ha estado atenta a las novedades de cada época. El Mundo Deportivo es un reflejo del dinamismo de la sociedad catalana".

También habló el Conde de Godó, editor de El Mundo Deportivo, y destacó "el compromiso de este periódico con el deporte y con la sociedad catalana y española. Esperamos que haya otros cien años más".

Posteriormente, los casi mil invitados disfrutaron de una cena servida por el prestigioso cocinero Ferran Adrià.