"El Racing de ahora es más aguerrido que antes"

Primera | Celta

"El Racing de ahora es más aguerrido que antes"

"El Racing de ahora es más aguerrido que antes"

s. sas

Guerrero: "En Santander viví cuatro años muy buenos"

El nombre del Racing y el de Javi Guerrero han ido de la mano en los últimos cuatro años. El ahora delantero celeste regresará este fin de semana a la que fue su casa y se encontrará, según él, con "el equipo donde viví cuatro años muy buenos y muy intensamente, pensando siempre en nuestro objetivo, que era no descender". De todas formas, el verano pasado el conjunto cántabro vivió una revolución en su plantilla, incluida la marcha del propio Guerrero, por lo que el madrileño reconoce que hay bastantes diferencias. "Tengo amigos allí y por ahora no he hablado con nadie, aunque a lo largo de la semana lo iré haciendo. De todas formas, ellos han cambiado bastante. Creo que ahora tienen un estilo más aguerrido que antes", manifestó el ex racinguista.

Su paso por Santander no fue inadvertido, ni para él ni para la afición. Llegó con el Racing en Segunda, ascendió y en cuatro años consiguió 44 goles en Liga. "Es un club que siempre parte con la idea de salvarse, porque económicamente no pueden aspirar a mucho más. A mí me dieron la oportunidad de jugar en Primera y me colocaron como uno de sus mejores goleadores", indicó.

Además, Guerrero se encontrará el domingo con uno de sus entrenadores en Santander, Manuel Preciado, según él, "uno de los artífices de que el Racing esté donde esté".

Buen momento.

El partido ante su ex equipo le llegará al delantero tras ser titular y realizar un buen partido ante el Madrid. "Después de la primera vuelta, me van llegando los minutos. Ahora estoy contento. Nunca alcé la voz y trabajo para sentirme importante. En cinco minutos es casi imposible demostrar nada, pero con más sí te sientes más valorado", dijo. Y aunque Baiano podría reaparecer este mismo domingo, él cree que pueden jugar juntos: "Depende del sistema que utilice el entrenador, pero yo estoy a gusto con todos los delanteros".