El futuro del Cádiz pasa por Víctor Espárrago

Primera | Cádiz

El futuro del Cádiz pasa por Víctor Espárrago

El futuro del Cádiz pasa por Víctor Espárrago

a. rivero

La Ciudad Deportiva y la cantera lo mantendrían en la entidad

Habrá que esperar. Las negociaciones por la renovación del entrenador del Cádiz, Víctor Espárrago, para su continuidad al frente de la nave amarilla continúan en punto muerto, aunque el uruguayo ya sabe que el club de la capital gaditana desea contar con él por mucho tiempo. Sin embargo, desde el Carranza no quieren presionar, y prefieren que el entrenador trabaje con tranquilidad sin pensar en más allá del día a día.

Razones para la continuidad, muchas. Primero, el propio proyecto deportivo. La consigna de mantener el club en Primera División es lo prioritario, aunque no lo único, que le mantendría como entrenador del genuino 'Submarino Amarillo'.

Según fuentes consultadas por AS, el entrenador uruguayo espera al desarrollo de los acontecimientos para dar una respuesta definitiva. El presidente de la entidad, Antonio Muñoz, ya dijo que lo quería al frente del proyecto, ya fuera en la máxima categoría o en Segunda División, pero se tienen que dar varios factores para que esto se convierta en realidad. Primero, que el entorno del club cadista, y en mayor medida la afición, esté con él al cien por cien. Segundo, que pueda seguir dirigiendo el proyecto de El Rosal, cuya filosofía, al margen de los trabajos de ingeniería y del de Enrique Huguet, encargado de la instalación, está diseñada bajo sus consignas.

...Y tercero.

Poder desarrollar el proyecto de hacer crecer la cantera, algo que es, en estos momentos, su asignatura pendiente, centrado como ha estado hasta la fecha en levantar en lo deportivo al primer equipo.

Pero si algo le motiva especialmente al uruguayo Víctor Espárrago, es poder continuar con su labor al margen de la propia de un entrenador. Su comunión con la entidad amarilla y con sus colaboradores más directos, Luis Soler y Lorenzo Buenaventura, es total. Si le dejan proseguir con labores más propias de un director deportivo, su continuidad casi se puede dar por hecha en el Cádiz. Y como eso es ahora casi religión en la Plaza de Madrid, sólo un cataclismo le alejaría de este proyecto que para él es a largo plazo.

Ya diseñó en su día Paterna

En su etapa valencianista, Espárrago también diseñó la ciudad deportiva de Paterna, cuya configuración actual es prácticamente la misma. En la del Sevilla también aportó muchas ideas. La colaboración con Soler, además, puede potenciar a medio plazo la cantera, algo de lo que el segundo entrenador argentino era todo un especialista en su país.