Pires decidirá su futuro antes de que acabe el mes de enero

Pires decidirá su futuro antes de que acabe el mes de enero

Robert Pires tiene la intención de resolver en breve su futuro. El centrocampista francés, después de las declaraciones realizadas por el presidente del Arsenal, Peter Hill-Wood, en las que aseguraba que tanto él, como Ljungberg y Sol Campbell no estarían al nivel suficiente para disputar la próxima temporada con los gunners la Champions, parece tener claro que su continuidad en el conjunto inglés se antoja difícil.

Por ese motivo, Pires, que acaba contrato el próximo 30 de junio y que ya puede negociar con otros clubes, está dispuesto a estudiar alguna de las ofertas que tiene encima de la mesa y tomar una decisión cuanto antes. En principio, la Roma y el Valencia son los equipos que más interés han puesto en hacerse con sus servicios, como ha reconocido su agente, Stephane Courbis, que también confirmó el deseo del internacional francés de resolver su futuro pronto. "Robert es feliz en el Arsenal, pero decidirá antes del final de este mes de enero qué es lo mejor para él".

En principio, los gunners únicamente le ofrecen renovar por una temporada, mientras que Pires, de 32 años, quiere comprometerse por dos campañas, una opción que sí le podría haber hecho llegar el Valencia. Hay que recordar que la entidad de Mestalla ya logró el compromiso de Edu, también del Arsenal, en enero del año pasado, algo que podría repetirse ahora.