El Chelsea ofrecerá 60 millones por Etoo

Primera | Barcelona

El Chelsea ofrecerá 60 millones por Etoo

El Chelsea ofrecerá 60 millones por Etoo

FONTCUBERTA

Abramovich mueve ficha. El propietario del Chelsea considera que Samuel Etoo es un jugador imprescindible para su plantilla y en breve presentará una suculenta oferta al Barcelona para que el camerunés juegue en el club británico la próxima temporada.

El Chelsea ofrecerá 60 millones de euros al Barcelona por Samuel Etoo. Para el club británico la contratación del camerunés se ha convertido en un objetivo prioritario de cara a la próxima temporada, al considerar sus técnicos que es uno de los futbolistas que más proyección tiene en Europa, tanto por su calidad como por su capacidad de resolución. La contratación ha sido recomendada por el ex madridista Claude Makelélé. Roman Abramovich aprovechará su participación en la Copa de África para llegar a un principio de acuerdo con él para tener más fuerza en las negociaciones que mantenga con Laporta.

La pasada temporada el Chelsea ya intentó hacerse con sus servicios, por los que estaba dispuesto a pagar 24 millones más los traspasos de William Gallas y Hernán Crespo. Con posterioridad se elevó la cantidad, una vez excluidos los citados jugadores de la operación, a 40 y, más adelante, a 50. El propio Rijkaard dio el consentimiento a su presidente para que efectuara el traspaso tras un incidente ocurrido después de la consecución de la Liga.

El jugador se enfadó con su entrenador, con el que estuvo casi dos semanas sin hablarse, por dar entrada éste en el equipo en las dos últimas jornadas a otros compañeros que habían disputado menos partidos en detrimento del camerunés, quien le acusó de perjudicar los intereses del Barcelona y los suyos propios. En esos momentos aún tenía posibilidades de conseguir la Bota de Oro. El Barcelona abonó al Mallorca y al Real Madrid 24 millones de euros por su traspaso, más otros tres por haber fraccionado el pago. Etoo, actualmente, percibe alrededor de 6 millones tras el incremento de su ficha y tiene contrato hasta 2010. Su cláusula de rescisión es de 150 millones. En marzo cumplirá 25 años.

Bien vista. Aunque, oficialmente, el Barcelona negará su disposición a aceptar la oferta, fuentes próximas al club de máxima solvencia han reconocido a este diario que, cuanto menos, "será estudiada con interés", dada la situación económica de la entidad y de la dificultad que tienen equipos de su categoría para rentabilizar en el mercado europeo a sus estrellas. El planteamiento habría cambiado si Camerún se hubiese clasificado para el Mundial de Alemania, ya que su cotización habría aumentado considerablemente tras le celebración de esta competición.

Tras fracasar en el intento anterior, en el Chelsea existe el convencimiento de que Samuel Etoo jugará en este equipo la próxima temporada. Cuanto menos, Abramovich ha dado instrucciones para que así sea. Durante las negociaciones se le transmitirá la idea de que su fichaje por este club le servirá tanto para aumentar sus ingresos como para mejorar su cotización y reconocimiento en Europa.