"El equipo piensa, actúa y siente de otra manera"

Enrique Cerezo

"El equipo piensa, actúa y siente de otra manera"

"El equipo piensa, actúa y siente de otra manera"

El presidente del Atlético se muestra encantado con la actitud de los jugadores en estos dos últimos encuentros, aunque también sabe que deben ganar algún partido. Pero Cerezo respira ahora más tranquilo porque ve en el equipo unos valores que antes no observaba con Bianchi en el banquillo.

Muchos aficionados piensan ahora, viendo la mejoría en el juego del Atlético, que debían haber destituído antes a Bianchi...

Esta decisión se tomó cuando se consideró oportuno. Llevamos una semana con el nuevo entrenador, dos partidos, y se ha visto otra actitud, otra ilusión y una entrega que antes no se había visto. Estamos encantados con el entrenador que hemos traído.

El equipo parece otro, aunque aún no se gane...

El técnico hizo un planteamiento perfecto del partido ante el Zaragoza. Tuvo el valor de salir a jugar al ataque. El planteamiento fue muy valiente. Murcia es un técnico valiente y los cambios fueron hechos para ganar el encuentro.

Por lo visto, el cargo no le viene grande al nuevo entrenador...

Ni mucho menos. El equipo piensa, actúa y siente de otra manera. Vuelvo a decir que cuando destituimos a Bianchi teníamos 24 horas para traer un entrenador. En ese tiempo, mientras discutes un contrato y negocias con el entrenador que vaya a ser, pasan las 24 horas y una semana. La idea es que Pepe Murcia siga hasta el final de temporada.

El equipo estuvo en un tris de ganarle al Zaragoza, pero la única realidad es que el Atlético ya está fuera de la Copa...

Yo de verdad pensaba que íbamos a superar la eliminatoria. Igualamos un 2-0 y dispusimos de oportunidades para ganar, pero finalmente no lo conseguimos. Está claro que por el resultado no estoy contento, pero sí por la imagen que mostró el equipo.

El Atlético parece que empieza a ser respetado otra vez por los rivales...

Se ve otro sistema de juego, otra confianza en los propios jugadores. Llegamos a puerta con cierta facilidad y el equipo jugó a un buen nivel. Sucede que el equipo va con prisas porque quieren recuperar el tiempo perdido. Es algo normal y hasta lógico que los futbolistas piensen de esta manera.

Hay algunos que entienden que caer en Copa es un alivio para la entidad, que tiene que centrarse en la Liga...

Para mí no supone un alivio, ni mucho menos. Nos habría encantado conseguir el pase a la siguiente ronda, pero no pudo ser. Pero no porque no quisiéramos, porque lo hicieron todo para pasar, desde el entrenador, con un sistema muy ofensivo, a los jugadores. Parece evidente que la eliminatoria se perdió en Madrid con el 0-1 del Vicente Calderón.

El sábado el equipo se la vuelve a jugar, esta vez en Liga, y no puede descuidarse porque puede hundirse más en los puestos de abajo...

Queda toda la segunda vuelta por delante y la intención de todos es trabajar partido a partido. Ahora estoy convencido de que la gente se dejará la piel en cada encuentro. Lo que espero es que ganemos un partido de una vez por todas y recuperemos la tranquilidad que hasta ahora mismo no hemos tenido. Seguro que con un triunfo todo será diferente.

En Liga el objetivo era clasificarse para Champions o como mínimo, para UEFA. Empieza la segunda vuelta. ¿Cree posible aún conseguir esa meta marcada?

Estamos ahora mismo en la mitad de la temporada y todavía podemos tener alguna aspiración a jugarnos algo más de lo que nos estamos jugando ahora mismo. Pero siempre que el equipo no baje la guardia y lo siga haciendo como en estos dos últimos partidos. Frente al Betis el Atlético jugó mejor que ante el Zaragoza y puso mucha entrega, corazón y coraje.

Una parte de la afición ha empezado a impacientarse, pero creo que es el momento que todos deben estar más juntos que nunca...

Así debería ser. Habíamos preparado un proyecto deportivo importante y hasta ahora no ha salido como todos esperábamos. Pero hay que tener un poco de paciencia, pues el equipo es bueno. Todos tienen que estar con nosotros, justo ahora que nos podemos jugar todo el ejercicio. Los jugadores son los que juegan y ahora tienen un sistema, ganas e ilusión y quieren ganar, que eso es lo más importante.

Veo que desde la entidad casi ya no quieren hacer referencias a la etapa de Bianchi, a pesar de que sólo ha transcurrido una semana desde que el argentino dejó el equipo...

A mí lo que más me interesa es mirar hacia adelante y no atrás. El fútbol se mueve por resultados, con Bianchi no se consiguieron, y desde este punto de vista parece que nos equivocamos. Cada entrenador tiene un sistema, una manera de ver el fútbol... Pero todos estamos centrados en el partido del sábado y en lograr esos tres puntos que tanta falta nos hacen para salir de la situación en la que estamos.

Un proyecto soñado por todos, como es la Ciudad Deportiva, está a punto de llevarse a cabo con la firma que se producirá hoy en la Casa de Correos de Madrid...

Tenemos que agradecer el esfuerzo tanto a la Comunidad de Madrid, con su presidenta a la cabeza, Esperanza Aguirre, y al ayuntamiento de Alcorcón, y su alcalde, Enrique Cascallana. Los atléticos contaremos con una gran Ciudad Deportiva. En lo referente al futuro del Calderón, el alcalde de Madrid, Ruiz Gallardón, nos invitó a presentar un proyecto, pero ahora mismo estamos involucrados en el tema deportivo y en salir de la situación en la que estamos.