Di Stéfano recibe el alta y se queda en Valencia

Primera | Real Madrid

Di Stéfano recibe el alta y se queda en Valencia

Di Stéfano recibe el alta y se queda en Valencia

juan navarro

La Saeta recibió ayer el alta médica. En su partido más importante, el de la vida, volvió a salir campeón. Su corazón está como nuevo tras cuatro by-pass y un marcapasos. Funciona a la perfección. Sus hijos le acompañaron en la salida. Ahora tendrá que ponerse a punto físicamente.

Alfredo Di Stéfano recibió ayer el alta médica y abandonó el Hospital La Fe. De momento, y mientras se restablece por completo, vivirá en casa de una de sus hijas. Salió en silla de ruedas, con su bastón, una chaqueta de cuadros y la gorra de la que no se separa durante todo el invierno. Su aspecto era bueno después de 27 días en el hospital, aunque ahora le queda un largo camino por recorrer.

En Valencia viven tres de sus hijos y por eso se queda allí. Su próximo objetivo es comenzar con fuerza una rehabilitación física que le devuelva la agilidad que aún conservaba a pesar de los achaques típicos de la edad.

De sus problemas cardiacos está como nuevo. El infarto que sufrió el pasado 24 de diciembre que lo llevó al borde de la muerte es historia. Su cardiólogo, el doctor Montero, le ha dejado su corazón más fuerte que nunca. Tiene cuatro by pass y un marcapasos nuevo, así que habrá Saeta para rato.

En su salida, Di Stéfano, agradeció a través de una carta el trato dispensado en este tiempo: "Agradezco mi gratitud a los doctores, al personal de los servicios de cuidados intensivos, reanimación y la planta novena. Una mención especial para los enfermeros/as, auxiliares y demás personal por el cariño. Por último agradezco a las autoridades, amigos, aficionados y medios de comunicación sus muestras de interés y cariño mostradas durante mi convalecencia".

El doctor Montero salió a despedirle. Le ha cogido cariño a su enfermo más ilustre: "Se encuentra muy restablecido. Ha sido un proceso largo y en poco tiempo estará bien físicamente. Su colaboración y su fortaleza han sido fundamentales".

En Madrid están sus amigos, que ya le preparan una comida, su hogar, el Bernabéu, su sitio en el palco, su silla en la Asociación de Veteranos, su entorno... Todos esperan su regreso.