Cerezo: ¿Permanencia? Debemos luchar por metas superiores

Primera | Atlético

Cerezo: ¿Permanencia? Debemos luchar por metas superiores

Cerezo: ¿Permanencia? Debemos luchar por metas superiores

Reuters

"El Atlético de Madrid tiene que luchar por estar del quinto puesto para arriba".

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, afirmó hoy que no se puede hablar de que el objetivo esta temporada sea la permanencia, ya que su conjunto tiene que luchar por "una metas muy superiores", y reiteró que está "encantado" con el juego de su equipo en los dos últimos partidos.

"En el Atlético no se puede hablar de que el objetivo es la permanencia, es algo que ni se puede pensar. El Atlético de Madrid tiene que luchar por una metas muy superiores, de estar del quinto puesto para arriba", explicó Cerezo, tras la firma del acuerdo con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcorcón para la construcción de la Ciudad Deportiva en esa localidad.

El máximo mandatario rojiblanco, aún así, no descartó la opción de disputar la Copa Intertoto si el equipo no logra entrar en competición europea: "Valoramos todo. Si hay que ir a la Intertoto iremos, pero espero que esta segunda vuelta, con el equipo tal y como está y con las ganas que tiene de jugar, dé otra imagen y que sea otro equipo diferente al que hemos visto en la primera vuelta".

Cerezo indicó que está "encantado" con el juego de su equipo en los dos últimos encuentros, ante el Betis (1-0) y el Zaragoza (2-2).

"Desgraciadamente no nos han acompañado los resultados, pero jugando como lo hemos hecho estos últimos partidos los resultados llegarán muy pronto, posiblemente mañana (ante el Zaragoza en Liga)", añadió.

Para él, su equipo salió a ganar el pasado miércoles en la Copa del Rey y "mañana saldrá a ganar igual, con la misma ilusión y con las mismas ganas". "Y además jugando bien, porque han jugado bien", recalcó.

Cerezo reconoció que el equipo ha tenido "un momento grogui en los últimos ocho o diez partidos": "Ahora se empieza a recuperar y espero que la recuperación formal y realista sea mañana ante el Zaragoza. Ojalá podamos sumar tres puntos más, que el equipo tenga la tranquilidad que debe tener y ya verás como, a partir de ese momento, todo saldrá bien y el equipo estará dónde tiene que estar".

El presidente del Atlético recordó que los jugadores, "al no salirles las cosas, se quedaban bloqueados". "Todos los futbolistas saben lo que se juegan, que están en un club grande y que tienen que dar la cara, como lo hicieron el día del Betis, por su equipo, su afición y sus compañeros", explicó.

Cerezo firmó hoy el acuerdo para la construcción de la nueva Ciudad Deportiva con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcorcón. "Siguiendo el consejo de la presidenta de la Comunidad (Esperanza Aguirre) y el alcalde de Alcorcón (Enrique Cascallana) vamos a aligerar cuanto antes todos los trámites urbanísticos para poder empezar a trabajar inmediatamente", dijo.

Cuestión de tiempo

El presidente rojiblanco señaló que "esto lleva unos plazos", aunque indicó que "de aquí a final de año se puede dejar todo solucionado para empezar ya a trabajar sobre ella de una manera urbanística".

"Hoy ha sido un gran día para todos los atléticos. Es un sueño que se ha realizado y que dentro de unos meses vamos a poder empezar a construir lo que va a ser nuestra gran Ciudad Deportiva, que creo que, después de 100 años, nos la merecemos", indicó.

Cerezo desveló que el dinero que cuesta financiar la construcción de la Ciudad Deportiva saldrá de esa propia instalación. "En Europa no creo que haya muchas ciudades deportivas de un club de fútbol como la que se va a hacer aquí en Alcorcón", apuntó.

Recuperar la sección de balonmano

El presidente del Atlético también habló sobre la posibilidad de recuperar la sección de balonmano: "He dicho siempre que podemos hablar de eso siempre que tengamos financiación para que pueda estar bien y sin ningún problema".

"Si no tenemos financiación y vamos a tener problemas para financiar el balonmano, pues no lo haremos. Pero, si vamos a tener financiación y estamos de acuerdo en que el balonmano es un bien para el Atlético de Madrid, pues lo haremos, siempre que tengamos financiación para no tener problemas", advirtió.