El Murcia y el Ciudad empatan sin goles en un derbi aburrido

Segunda | Murcia 0 - C. Murcia 0

El Murcia y el Ciudad empatan sin goles en un derbi aburrido

El Real Murcia y el Ciudad de Murcia empataron sin goles en un duelo de rivalidad local que resultó aburrido, aunque mantuvo la incertidumbre hasta el final debido a que un gol hubiese decantado la balanza a favor de uno u otro equipo.

El partido comenzó con polémica pues en el primer minuto una falta directa botada por el visitante Luque acabó con el balón en el fondo de la portería defendida por Juanmi, pero el gol fue anulado por un discutido fuera de juego posicional del camerunés Kome.

Tras esa jugada el dominio correspondió claramente al Ciudad frente a un Murcia desbordado y que apenas pasó del centro del campo con el balón controlado en los diez primeros minutos. Superado el cuarto de hora de encuentro, éste se equilibró, aunque sin que se generasen ocasiones claras de peligro.

El conjunto local reaccionó comandado por Julio Alvarez en ataque y este jugador y Richi, quien ayer ocupó la posición de delantero ante la ausencia por sanción del hispano-uruguayo Iván Alonso, pusieron cerco a la portería defendida por un seguro Jaime. El Ciudad, por su parte, generó peligro en acciones de Kome, del sueco Goitom y Luque, siendo éste último quien más inquietó a Juanmi, quien debió despejar con apuros justo antes del descanso.

La segunda parte, peor aún

Si la primera parte fue sosa, la segunda fue aún peor y los porteros pasaron casi desapercibidos. De hecho, no fue hasta el minuto treinta y siete de la reanudación cuando una de las dos porterías se vio seriamente amenazada. Fue la del Ciudad, con un remate lejano de Nacho Garro que obligó a intervenir a Jaime.

El equipo dirigido por Juan Casuco, cuya continuidad al frente del Real Murcia sigue cuestionada, se fue decididamente a por el triunfo y dos minutos después pudo conseguirlo por mediación del uruguayo Diego Alonso, pero éste falló enviando el balón a la parte exterior del poste derecho del Ciudad cuando estaba solo ante el meta visitante.

Los de Abel Resino aguantaron el acoso grana y finalmente sumaron un punto que les sabe mejor que a su rival, pues su objetivo es la permanencia mientras que el del Murcia pasa por ascender a Primera División.