Innovaron en su día

Innovaron en su día

Tiras de la nariz

Para incrementar el aire que entra por las vías nasales y mejorar la oxigenación de la sangre se inventaron estas tiritas.

Bebidas isotónicas

Agua enriquecida con sales minerales, pensadas para reponer aquellas que se pierden durante la práctica del ejercicio físico.

Ropa deportiva compresora

Primero fue la ropa térmica, que expulsaba el sudor y el calor, y luego la aerodinámica. Ahora la de última generación incluye tejidos compresores que logran más concentración de cada movimiento.

Botas con tacos inteligentes

Botas de fútbol personalizadas y diseñadas según los estudios biomecánicos realizados al jugador y que incluyen tacos situados de forma estratégica según la pisada.

Los pinganillos

Los ciclistas fueron los primeros en utilizarlos para comunicarse con su director deportivo. En el fútbol está prohibido, aunque se han hecho ya ensayos.

Los trajes de natación

Muy cuestionados por la FINA, finalmente fueron aprobados. Son unos bañadores enteros que se adaptan a la perfección y que dan aerodinámica.

Las cámaras hipobáricas

Son una especie de tiendas de campaña que simulan las condiciones de presión de la altura. Hacen generar más cantidad de glóbulos rojos.