Abandona la zona de descenso tras diez jornadas

Abandona la zona de descenso tras diez jornadas

El Athletic abandona la zona de descenso después de diez jornadas, en la mitad de las cuales ha ostentado el farolillo rojo. Su triunfo sobre el Betis del sábado le permite dar un salto en la clasificación y situarse en la decimosexta posición.

Deja por detrás suyo al Espanyol, que tiene una idéntica puntuación a la suya, 15, al Cádiz y al Alavés, los dos con 14 puntos, y al Betis, que es una semana más el colista con 12.

Este último resultado positivo enlaza con los obtenidos en las tres jornadas precedentes, de modo que ya son cuatro partidos consecutivos puntuando por parte del conjunto de Javier Clemente.

Los rojiblancos iniciaron esta racha en Son Moix (0-1) y posteriormente obtuvieron sendos empates, ante el Atlético de Madrid en San Mamés (1-1) y en Mestalla (1-1). La tacada se corona, de momento, con el merecido 2-0 logrado a costa del Betis.

Si se mira hacia arriba, tiene el Athletic muy cerca al Racing, Málaga y al Mallorca, sólo un peldaño por encima. Tampoco le quedan muy lejos la Real Sociedad y el Zaragoza, a quien precisamente visita este miércoles, en la jornada que cerrará el campeonato de Liga por este año.

Los maños son los reyes del empate, con nueve, y han ganado igual número de partidos que el Athletic, tres.

La plantilla descansará hoy

Clemente ha optado por conceder descanso en la jornada de hoy a la plantilla. Pese a que el miércoles hay un nuevo encuentro, el técnico ha preferido que sus hombres desconecten y dispongan de unas horas libres. Ayer sí hubo trabajo, la típica sesión de recuperación para los titulares de la cita nocturna del sábado, mientras que el resto se entrenó con mayor intensidad. Mañana martes tendrá lugar pues la única sesión para preparar el partido de Zaragoza y al término de la misma Clemente ofrecerá la lista de convocados.