Si Raúl no se cura el objetivo es Kuijt

Primera | Real Madrid

Si Raúl no se cura el objetivo es Kuijt

Si Raúl no se cura el objetivo es Kuijt

reuters

El Real Madrid tiene un plan para reforzar su delantera en el mercado de enero. Para evitar que Ronaldo sea la única garantía ante el gol, el holandés Dirk Kuijt (Feyenoord, 25 años) es el nueve elegido por la dirección deportiva. Arrigo Sacchi llamó Gullit para pedirle su opinión.

Dirk Kuijt (Feyenoord, 25 años y 1,83 metros) es el delantero centro elegido por la dirección deportiva del Real Madrid (o sea, Ramón Martínez, Butragueño y... ¡Arrigo Sacchi!) para reforzar la delantera del equipo de López Caro en el mercado invernal de enero. Sólo hay una condición que frena el fichaje antes de tomar una decisión definitiva: conocer si Raúl pasa o no finalmente por el quirófano.

Si el capitán consigue eludirlo (él mismo comentó ayer en la concentración de la selección que confía en evitar esa opción traumática), la operación quedaría en estudio.

En cualquier caso, Kuijt es el nueve que da el perfil para completar una delantera que este verano se quedó a expensas de la salud de Ronaldo tras las ventas de Morientes al Liverpool, de Owen al Newcastle y la cesión de Portillo al Brujas. Todo empezó hace tres semanas. Sacchi, aprovechando su buena relación personal con él tras tenerle como pupilo en el Milán de finales de los 80, telefoneó a Ruud Gullit para que le diese una valoración de la estrella del Feyenoord, al que entrenó hasta junio.

Avalado. Gullit le respondió a Sacchi en estos términos: "Kuijt es actualmente el mejor nueve de Holanda y para él sería un salto definitivo a la élite fichar por el Real Madrid". Sacchi, que ya había comunicado por entonces que dejaría el club el 21 de diciembre, dio un informe positivo sobre la contratación del ariete oranje.

Kuijt está avalado por su reciente currículo. A sus 25 años lleva 53 goles en las dos últimas temporadas y juega a su favor su versatilidad, dado que puede también adaptarse a la banda derecha si lo exige el guión. Kuijt es el nueve elegido...a la espera de lo que pase con la rodilla de Raúl.