NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | R. M. Castilla

Tébar regresa al Castilla por orden de López Caro

El canterano sigue sin tener la confianza del entrenador. El técnico del primer equipo tampoco lo quiso en el filial.

Actualizado a
<b>ADIÓS A LOS GALÁCTICOS. </b>Tébar, detrás de Baptista, deja el primer equipo y vuelve al Castilla.
JESÚS AGUILERA

López Caro, nuevo entrenador del primer equipo del Madrid tras la destitución de Luxemburgo y ex técnico del filial hasta el pasado 4 de diciembre, ha ordenado que Marcos Tébar regrese al Castilla, un equipo del que tuvo que salir al inicio de la temporada por expreso deseo del mismo hombre que ahora le vuelve a cerrar las puertas. Esta vez las del primer equipo.

Tébar inició esta temporada junto a sus compañeros del filial blanco e incluso disputó algunos partidos de pretemporada pero, al no contar López Caro con él, el club decidió que el futbolista se entrenase con el primer equipo. La justificación era clara: debía foguearse algo más para jugar en Segunda y era necesario que ganase algo de peso para mejorar su físico, apoyándose además en que el centrocampista era del agrado de Luxa. Tébar cumplió las órdenes de sus superiores guiado por la ilusión que le proporcionaba entrenarse junto a los galácticos. Unas sensaciones que se fueron diluyendo paulatinamente al no aparecer en ninguna de las convocatorias del entrenador brasileño.

Tébar lleva entrenándose con el Castilla dos días a las órdenes del nuevo técnico Miguel Ángel Portugal por lo que la ilusión ha vuelto a motivar a un jugador que está viviendo una temporada aciaga. Tanto es así que, en caso de que Portugal no confíe en él, el canterano escuchará ofertas en enero para hacer lo que más le gusta y desea: jugar.

Tres veces convocado con el Madrid

Marcos Tébar no ha disputado aún ningún encuentro de Liga, ni con el primer equipo ni con el Castilla. El centrocampista tan sólo ha ido tres veces convocado a las órdenes de Vanderlei Luxemburgo, dos en el campeonato liguero y una en un encuentro amistoso. El canterano entró en la lista de convocados ante el Zaragoza (el 6 de noviembre) y el Getafe (el 3 de diciembre) en el Santiago Bernabéu pero no disputó ni un sólo minuto. Es más, ni tan siquiera calentó. Los únicos minutos de los que ha disfrutado fueron el 11 de octubre en un partido amistoso en Zaragoza con motivo del Trofeo Carlos Lapetra. Tébar jugó los últimos 25 minutos en un choque que el Real Madrid perdió por penaltis.