Ten Cate cree que la ausencia de Rijkaard "no cambia nada"

Primera | Barcelona

Ten Cate cree que la ausencia de Rijkaard "no cambia nada"

Ten Cate cree que la ausencia de Rijkaard "no cambia nada"

AS

Ten Cate y Eusebio Sacristán, que dirigirán al equipo en El Madrigal, no estarán en contacto telefónico con Rijkaard durante el encuentro.

Henk Ten Cate, segundo entrenador del Barcelona, aseguró hoy que la ausencia de Frank Rijkaard, técnico del equipo, en el encuentro ante el Villarreal debido a una infección broncopulmonar "no cambiará en nada" el planteamiento del partido ni la preparación del mismo.

El holandés, encargado de comparecer ante la prensa por la ausencia de Rijkaard, confirmó que preparará el compromiso hablando con el primer entrenador y recordó que su "responsabilidad y compromiso con este equipo" siempre han sido máximos en los dos años y medio que lleva en el Barca.

No obstante, Ten Cate y Eusebio Sacristán, que dirigirán al equipo en El Madrigal, no estarán en contacto telefónico con Rijkaard durante el encuentro.

"Cuando falta gente siempre es una desgracia, pero la enfermedad del míster se curará en un par de días, en cambio la de Xavi serán necesarios varios meses", explicó Ten Cate.

El holandés, sin embargo, no quiso desvelar los planes del cuerpo técnico a la hora de sustituir al centrocampista azulgrana, operado hoy de la rotura de los ligamentos cruzados de su pierna derecha.

"Tenemos varias opciones y las valoraremos", se limitó a apuntar. Tampoco se mostró Ten Cate demasiado explícito al comentar qué perderá el Barca sin Xavi. "Es difícil decirlo. Lo que está claro es que es un buen jugador y siempre es una lástima tener lesiones así, pero tenemos buenos futbolistas para sustituirle", expresó el segundo entrenador sin ofrecer nombres concretos.

Capacidad sin Xavi

Ten Cate mostró su confianza en la capacidad del equipo para abstraerse de la grave lesión de Xavi ("no creo que esto afecte"), aunque reconoció sentirse "mal" por el centrocampista, "porque se puede perder un Mundial, algo que siempre es un sueño para un jugador".

El holandés desvinculó la lesión de Xavi a las de la temporada pasada (Gabri, Larsson, Motta y Edmílson también sufrieron graves lesiones de rodilla) y evitó "entrar en cuestiones médicas".

Sí recordó, en cambio, que Xavi se lesionó en el campo de entrenamiento y sus compañeros habían caído lesionados en el Camp Nou. "Por eso creo que lo de Xavi es algo aislado", comentó. Sobre el partido de El Madrigal, que enfrentará al primero y el tercero de la Liga, Ten Cate se encomendó al "buen momento" de su equipo para superar a un rival "siempre complicado".

"La diferencia entre ambos es que nosotros somos más ofensivos y ellos juegan más al contragolpe", analizó el segundo entrenador del Barcelona.

Ten Cate no quiso hacer hincapié en la figura de Juan Román Riquelme: "Creo más en equipos que en jugadores concretos", dijo, aunque reconoció que el Barca debe evitar que el argentino, "constructor de juego del Villarreal, juegue con libertad".