Eto'o: "Gracias a Dios soy futbolista"

Primera | Barcelona

Eto'o: "Gracias a Dios soy futbolista"

Eto'o: "Gracias a Dios soy futbolista"

ENRIC FONTCUBERTA

El delantero del Barcelona afirmó que el deporte y turismo juntos pueden llegar a ser muy importantes para países del Tercer Mundo como el suyo

El delantero del FC Barcelona Samuel Eto'o afirmó que el deporte y turismo juntos pueden llegar a ser muy importantes para países del Tercer Mundo como el suyo, Camerún, y admitió que había tenido la "suerte" de convertirse en deportista de elite para ayudar a los suyos: "Gracias a Dios soy futbolista", dijo.

Eto'o, que participó en un coloquio del Forum Illes Balears moderado por el Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, y en el también estuvieron presentes el tenista Rafael Nadal, la gimnasta Elena Gómez y el ciclista Joan Horrach, explicó que cuando vivía en Camerún se pregunta qué podía hacer por su país.

"Camerún es un territorio inmenso, con muchos kilómetros de costas y posibilidades turísticas enormes, pero tiene la desgracia de contar con políticos a los que sólo les preocupa su bienestar personal", señaló.

Añadió que el fútbol es la plataforma idónea para promocionar las bondades de un país y se mostró convencido de que, al menos una de las millones de personas que le ven jugar en el Barcelona, "deciden viajar a Camerún para conocer el país de Eto'o".

Dijo, asimismo, que con dinero de su bolsillo creó una escuela de fútbol para niños pobres del Camerún y que la experiencia no ha podido ser más positiva.

"Esos chicos de mi país ni siquiera sabían situar geográficamente a Camerún, y muchos de ellos conocieron por primera vez el interior de un avión en el viaje que les trajo a Barcelona", precisó.

A una pregunta sobre qué ciudad de las que conocía le parecía la más idónea para practicar deportes, Eto'o rehusó responder afirmando que él no era el más indicado para pronunciarse al respecto. "He estado en muchas ciudades y he conocido campos de fútbol en buenas y malas condiciones", subrayó.

En el Forum Illes Balears participan destacados empresarios y dirigentes del sector turístico, y hoy se sumaron varios periodistas al coloquio sobre el turismo y deporte organizado en un céntrico hotel de Palma.