Hierro viaja el viernes a Brasil para visitar a Ricardo Bóvio

Hierro viaja el viernes a Brasil para visitar a Ricardo Bóvio

Manuel Ruiz Hierro, director deportivo del Málaga, viajará el próximo viernes a Brasil, concretamente a Santos, para visitar a Ricardo Bóvio, que sigue entrenándose en Vila Belmiro con el primer equipo después de haber sido apartado. El mediocentro, que podría jugar sus dos últimos partidos con el Santos, espera al 30 de diciembre para irse a toda prisa de Brasil y llegar a Málaga, donde Tapia le espera con los brazos abiertos para paliar la baja de Marcelo Romero. Hierro pactará con Bóvio la fecha definitiva de su incorporación y le dará las líneas maestras de lo que le espera a su llegada. También quiere conocer de primer mano a su agente, Federico Moraes, y a su entorno. Desde el 1 de enero, Bóvio, al que están trayendo loco en el Santos, que un día le aparta y otro le deja entrenarse, estará a disposición de Antonio Tapia.

Además de a Santos, Hierro viajará a Sao Paulo y Río con el fin de encontrar un recambio para Duda. "El viaje tiene un objetivo concreto: ver a jugadores en la banda izquierda. Nuestra mayor prioridad es firmar un interior izquierdo porque, sinceramente, no veo ninguna salida al tema Duda. El jugador está cerrado en banda", dijo en Canal Sur el director deportivo. De momento, Hierro y Carlos Rincón ya tienen en cartera a Mario Regueiro (por el que también puja el Betis, aunque la prioridad de los verdiblancos es la delantera), Albert Crusat y el brasileño Felipe. No obstante, Hierro no descarta mirar otras opciones incluso de futuro. Brasil siempre ha sido un buen nido para encontrar petróleo

Baiano, el último precedente

La última vez que Carlos Rincón fue a Brasil se trajo nada menos que a Fernando Baiano, un delantero que en Málaga hubiese marcado época si no hubiese tardado tan poco tiempo en escaparse de las manos del club blanquiazul, que no se atrevió a renovarle todavía no se sabe muy bien por qué. Baiano demostró que en Brasil se pueden conseguir auténticos chollos (ya lleva seis goles en Vigo) y muchos esperan que Manolo Hierro traiga algo parecido de allí en el viaje que comienza el viernes.