Blatter quiere eliminar los himnos antes de los partidos

Internacional | Turquía - Suiza

Blatter quiere eliminar los himnos antes de los partidos

Blatter quiere eliminar los himnos antes de los partidos

reuters

Pretende evitar los abucheos: "Es una irreverencia". Otras medidas Saludo obligatorio al acabar el encuentro y repescas en campo neutral.

Sepp Blatter, presidente de la FIFA, parece decidido a abolir la interpretación de los himnos nacionales antes de un partido de selecciones. El suizo, en una entrevista realizada a la revista helvética Schweizer Illustrierte, apostó por esta posibilidad después de ver cómo el himno de su país era abucheado por todos los espectadores del Turquía-Suiza celebrado en Estambul.

"Que el himno de mi país fuera abucheado es una irreverencia enorme y un atentado contra el orgullo nacional. Por eso me pregunto si sería conveniente eliminar los himnos en los prolegómenos de los partidos, para evitar esas situaciones que se alejan por completo del fair-play que propone la FIFA", comenzó Blatter.

"¿Que si queremos eliminar los himnos? No es seguro, pero lo que sí es obvio es que lo estudiaremos", continuó. Pero Blatter también salió espantado de la furibunda pelea entre turcos y suizos tras el encuentro. "El fútbol es pasión y emociones, pero no nacionalismo fanático. Por eso mismo pensamos en suprimir los himnos y en obligar a los jugadores a que vuelvan a saludarse cuando termine un encuentro, tal y como sucede al principio de los encuentros. No puede ser que un equipo logre clasificarse para un Mundial y tenga que salir corriendo del campo como si fuera un grupo de ladrones".

Y es que Blatter lo tiene claro: "El Turquía-Suiza ha sido una advertencia para todos y hay que sacar conclusiones de él. Los partidos de repesca ponen demasiado en juego y tal vez sea conveniente que los dos encuentros de este tipo de eliminatorias se disputen en territorio neutral. Lo que sucedió en Estambul es indigno, el fútbol y el fair-play fueron pisoteados y sancionaremos a quien corresponda".

Es más, el propio Blatter señaló que "aunque sea suizo, hasta que no concluya la investigación no se sabrá si se suspende a ambas federaciones". ¿Peligra el Mundial para Suiza? Apuesten.