"Sigo al Atlético desde niño por Futre y Joao Pinto; me encantaría jugar allí"

Maniche

"Sigo al Atlético desde niño por Futre y Joao Pinto; me encantaría jugar allí"

"Sigo al Atlético desde niño por Futre y Joao Pinto; me encantaría jugar allí"

AS contactó ayer con el pivote elegido por el Atlético para reforzar la medular en enero. Maniche quiere jugar en el Calderón. Ahora sólo falta el acuerdo entre clubes.

En primer lugar, ¿seguro que está ahora más calentito en Portugal que en Rusia?

Estoy bien. Ahora mismo me encuentro en Portugal de vacaciones con mi familia. La Liga ha terminado en Rusia y ahora estoy en mi casa recuperándome y descansando.

Usted ha declarado en varias ocasiones que no se encuentra a gusto en el Dinamo de Moscú...

Prefiero no hablar de esa cuestión en estos momentos porque todavía me quedan cuatro años de contrato.

El Atlético está buscando un mediocentro y parece que usted es el elegido...

Me agrada mucho la idea de jugar en un club como el Atlético porque tiene mucha historia y tradición. Todo el mundo sabe que la Liga española es una de las más potentes del continente.

¿Qué es lo que más le llama la atención de un club como el Atlético?

Yo he seguido desde pequeño al Atlético. Me ha gustado siempre este club porque yo estaba en Portugal y siempre se sigue de cerca la actualidad de nuestro país vecino. España es un gran país y tiene una Liga extraordinaria.

Lo normal en estos casos es que, un futbolista pretendido como usted, haga un guiño a la afición del club que le desea, pero ¿en serio seguía al Atlético desde que era un chaval?

Te hablo en serio. El Atlético siempre ha contado en sus filas con jugadores portugueses. Grandes jugadores como Futre han defendido los colores rojiblancos y desde Portugal estábamos enterados de lo que sucedía con Paulo y con el Atlético. Pero no sólo recuerdo a Futre, ahora mismo me viene a la memoria jugadores como Joao Pinto o Hugo Leal que también han jugado en este club.

Por todo lo que está diciendo parece que su llegada a la ribera del Manzanares puede cerrarse en unos días, ¿cómo ve la posibilidad de aterrizar en Madrid?

Me agrada mucho la idea de venir al Atlético, pero todavía no hay nada cerrado entre Atlético y Dinamo. Yo he llegado hace poco a Rusia y lo normal es que no me dejen salir con facilidad.

¿Hasta qué punto puede obstaculizar el Dinamo su salida al Atlético?

Ya te he dicho que tengo cuatro años de contrato. Si los dos clubes llegan a un acuerdo, conmigo no hay ningún problema. Me encantaría jugar en el Atlético y en España, pero supongo que habrá que esperar a las próximas fechas para saber algo de mi futuro. Hoy por hoy sólo te puedo decir que soy jugador del Dinamo.

¿Le ha comunicado su representante, Jorge Mendes, que el Atlético quiere ficharle?

El asunto ahora mismo está en manos de mis representantes. No puedo decirle mucho ahora, pero Jorge está trabajando en este asunto y todavía tenemos que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

Nos ha confesado que ha seguido al equipo colchonero desde que era un crío. ¿Qué sabe ahora mismo del club?

Sé que tiene un equipo muy joven y que tiene muchas aspiraciones. El Atlético ha apostado por un entrenador del prestigio de Carlos Bianchi y seguro que estarán en los puestos punteros de la clasificación a final de temporada.

¿Y podría hablarnos de algún jugador en particular?

El Atlético siempre ha tenido grandes jugadores. Tengo entendido que Fernando Torres es la referencia de este equipo. Le he visto jugar con la Selección y es un grandísimo jugador.

Aprovechando que nos habla de la Selección, ¿si usted llega al Atlético sería un gran escaparate para el Mundial de Alemania?

Estoy hablando mucho ya. Está claro que todo el mundo quiere jugar y disputar un Mundial con su Selección. Portugal posee un bloque muy potente y con calidad, pero en estos mismos momentos no quiero hablar del Mundial porque queda mucho.

Muchos jugadores extranjeros suelen envidiar la calidad de vida que hay en España, ¿más puntos a favor para venir a jugar con Torres y compañía?

El idioma sería mucho más fácil para mí y me podría acoplar mucho más rápido. España es un gran país y estaría cerca de mi país y de mi gente. También hay compatriotas míos en España como Deco que están jugando muy bien.

Con todo lo que nos está diciendo, ¿está ante la oportunidad de su vida?

La idea de recalar en el Atlético me agrada, pero te repito que tengo contrato. He jugado muchos partidos y competiciones, he ganado diferentes títulos y he defendido los colores de mi Selección. No me gusta hablar de mi futuro y cuando no hay nada cerrado, menos todavía.

El director deportivo del Atlético se ha recorrido medio mundo para encontrar un mediocentro, ¿se siente halagado?

Como no, ya te he dicho que el Atlético es un gran club.

Entonces, ¿cuándo le esperamos en el Vicente Calderón vistiendo la rojiblanca?

En estos momentos es muy difícil hablar de fechas. Estoy de vacaciones y mi representante se está encargando de estos temas. Me gusta la idea de venir al Atlético, pero no hay que olvidar que tengo contrato en vigor y que las cosas no son fáciles.

Torres, Kezman, Petrov, Maxi, Galletti, Luccin o Perea son grandes jugadores que defienden los colores rojiblancos. Ya sólo falta que se una usted...

No te puedo decir más. Dinamo y Atlético deben llegar a un acuerdo. No sé en cuánto tiempo se puede resolver.