Luxemburgo: "La próxima vez dejo a Beckham morir en el campo"

Liga de Campeones | Real Madrid 1 - O. Lyon 1

Luxemburgo: "La próxima vez dejo a Beckham morir en el campo"

Luxemburgo: "La próxima vez dejo a Beckham morir en el campo"

REUTERS

"La gente no ha entendido que Beckham estaba con dolor. Es un cambio normal que la gente no sabe. No estoy tan loco, sólo un poco para quitar al que estaba siendo el mejor del partido, pero no podía más. La afición no sabe", afirmó.

Vanderlei Luxemburgo, técnico del Real Madrid, se quejó de los silbidos que recibió a raíz del empate del Lyon y el cambio de David Beckham por Míchel Salgado, y afirmó que "la próxima vez" dejará al inglés "morir en el campo".

"La gente no ha entendido que Beckham estaba con dolor, tocándose la espalda. Es un cambio normal que la gente no sabe. La próxima vez se tendrá que morir Beckham para cambiarle. No estoy tan loco, sólo un poco para quitar al que estaba siendo el mejor del partido, pero no podía más. La afición no sabe", afirmó.

"Si en vez del banquillo hubiese estado en la grada también me habría pitado si no sé lo que pasaba. No son silbidos injustos pero la gente no lo entendió. Antes del cambio no pasó nada. Estoy con fuerza, tranquilo para seguir", agregó.

Luxemburgo admitió que recibió la visita inmediata en el vestuario del presidente, Florentino Pérez, y Emilio Butragueño, vicepresidente. "He hablado con los dos. Me preguntaron cómo estaba y por los jugadores".

Y justificó su polémico cambio. "En el banquillo sólo tenía ofensivos a Soldado y Jurado. Pensé en buscar el contragolpe con Baptista y Guti. Siempre se dice que tenía que haber hecho otra cosa cuando todo pasa. Ahora todo me sale mal".

El técnico madridista reconoció que no piensa en que su puesto corra peligro. "Continúo fuerte, trabajando. No debo tener preocupación por mi futuro sino pensar en recuperar mi plantilla. Hay que pensar en ir hacia arriba y disfrutar del fútbol. No pienso en si me van a destituir. El fútbol es así. Cuando vas mal van fuerte a por ti", concluyó.

Apoyo de Houllier

Gérard Houllier, técnico del Olympique de Lyon, mostró su apoyo a su "colega" Vanderlei Luxemburgo tras llevarse un punto del estadio Santiago Bernabéu, e intentó restar importancia a los silbidos de la afición del Bernabéu.

"Luxemburgo es un entrenador profesional y sabe que hay altibajos. Antes del partido contra el Barcelona estaba a un punto pero fue un partido negativo por perder jugadores y recibir un golpe en su confianza. Hoy ha terminado con un empate, es una base para que su equipo pueda despegar. Tras una derrota el entrenador suele sufrir cierta falta de confianza. En el Real Madrid una derrota dura suele acompañar otra y hoy no fue así. Puede reaccionar".

Houllier destacó el crecimiento que está protagonizando su equipo esta temporada. "Cuando comenzamos la temporada en la Champions no tenia ni idea de que llegaría invicto al Bernabéu. Un empate fuera de casa ante el Real madrid es una medio victoria".

"Hemos ganado confianza, madurez y solidaridad. Hemos tenido suerte de jugar contra un Real Madrid que no es el mismo equipo sin Raúl ni Ronaldo. Si nosotros tuviésemos que jugar sin jugadores tan importante tendríamos también problemas. Hoy ha sido un buen partido en el que el Real Madrid ha tenido problemas ofensivos".