El presidente de Turquía se disculpa por los incidentes de la repesca

Internacional | Turquía

El presidente de Turquía se disculpa por los incidentes de la repesca

Levent Biaki, máximo mandatario del fútbol otomano, y Ralph Zloczower, presidente de la federación suiza, se reunieron en Berna.

El presidente de la Federación Turca de Fútbol se encontró hoy en Berna con su homólogo suizo para presentarle sus disculpas por los incidentes acaecidos en el partido de vuelta de la repesca para el Mundial de Alemania 2006, en el que los helvéticos se quejaron del trato recibido en Estambul.

Levent Biaki, máximo mandatario del fútbol otomano, y Ralph Zloczower, presidente de la federación suiza, se reunieron en un hotel de la localidad que albergó el choque de ida a instancias del gobierno turco, que insistió en que Biaki suavizase las relaciones.

La cumbre llega días después de que la FIFA anunciase que iniciará una investigación de los sucesos, y horas después de que el segundo entrenador del combinado turco, Mehmet Ozdilek, presentase su dimisión tras comprobarse por las imágenes de televisión su implicación en los hechos.

La eliminatoria, en lo deportivo, concluyó con la clasificación para la cita mundialista de Suiza, que venció por 2-0 en Berna, perdió 4-2 en Estambul y selló el pasaporte gracias al valor doble de los goles en campo contrario.