"Hay un sesenta por ciento de posibilidades de que renueve"

Iker Casillas

"Hay un sesenta por ciento de posibilidades de que renueve"

"Hay un sesenta por ciento de posibilidades de que renueve"

El portero reflexionó ayer sobre la derrota ante el Barça y su situación en el club. También se refirió a las lesiones, a Luxa y al público del Bernabéu: "El aplauso fue admirable. La afición del Real Madrid es muy respetuosa".

¿Cómo está su renovación?

Está igual que en los últimos meses. Mi deseo es quedarme aquí, eso no me cansaré de decirlo. Sí, sé que llega enero y diciembre y que pueden venir ofertas, pero no me preocupa ese tema.

¿Qué porcentaje de posibilidades cree que tiene de renovar?

(Se pone muy serio y se queda pensando unos segundos). Un sesenta.

¿Sólo?

En este momento creo que tengo un sesenta por ciento de posibilidades de quedarme en el Madrid. Hay que hablar más, pero mi deseo es quedarme, lo repito.

¿Se ha marcado algún plazo para tomar decisiones?

No lo sé. Pero no me preocupa que llegue el mes de enero y en teoría pueda negociar con otros clubes porque ya digo que mi deseo es seguir aquí.

¿Cómo está la plantilla después de la derrota del sábado ante el Barcelona?

Estamos muy afectados. No fue un buen resultado para el interés del Real Madrid. Estamos todos dolidos y queremos que llegue ya el partido del Olympique de Lyon para darle una alegría a la gente. Estamos dolidos por la derrota y por el juego. Hay que olvidarlo.

¿Dolió más la imagen que se dio que la propia derrota?

La forma de perder no fue buena. El Barcelona fue claramente superior al Real Madrid. Nosotros también llegamos muy justitos de jugadores, pero los que juegan hacen siempre un gran esfuerzo.

Los jugadores que hablaron tras el partido fueron muy críticos. ¿Es por culpa de la impotencia?

Es normal. Cuando pierdes estás enrabietado. Pero en frío, un día después, cuando lo piensas, te das cuenta de que no te queda otra que saber que los que estamos aquí tenemos que sacarlo adelante. Tampoco estamos tan lejos del líder, sólo a cuatro puntos. Pero no podemos perder tantos partidos en nuestra casa.

¿Hay crisis?

Ha sido un golpe duro. Cuando se pierde, todo el mundo pinta una crisis. Ha sido un golpe duro. Para mí sí que fue un día muy malo y encima fue el Barça, el eterno rival, en nuestra casa. Pero esto nos servirá para darnos cuenta de que tenemos que reaccionar.

¿Cómo encajó que el Bernabéu aplaudiera al Barcelona?

La afición del Madrid es muy respetuosa y se ha demostrado siempre. A mí, personalmente, me fastidia, porque soy jugador del Real Madrid. Pero es admirable.

¿Hay que renovar la plantilla?

No. Llevo siete temporadas en el primer equipo y el equipo ha cambiado completamente. Los que estamos aquí tenemos ambición. Yo quiero mi tercera Liga, la Copa... Quiero encontrarme con la gente en La Cibeles. Y a todos les pasa lo mismo. Ya llevamos dos temporadas sin ganar ningún título y eso pesa mucho. Las cosas te duelen, pero acabamos de empezar.

¿Es justo cargarlo todo contra Luxa?

No, no lo es. El entrenador no tiene la culpa de que yo falle o de que un jugador no corra. Se le cuestiona porque cuando se pierde todo se ve como crisis.

¿Qué falla en el Madrid?

Nos cuesta arrancar. Hay que superarse, levantarse de este golpe. No nos descomponemos, pero en determinados momentos estamos idos del partido y luego espabilamos. Somos intermitentes.

¿Cómo encajan la lesión de Raúl?

Es un palo muy grande. En ese sentido hemos tenido una desgracia tremenda. Vamos justitos y hay que agradecer el esfuerzo a los que están jugando.

¿Para usted es Ronaldinho el mejor jugador del mundo en estos momentos?

Lo está demostrando. Parece que no está en la primera parte y luego, en la segunda, llega en dos jugadas y te la hace.

Dice Etoo que en la cantera del Real Madrid hay muchos jugadores como él.

Sí, en la cantera hay futbolistas muy válidos y lo demuestra que muchos triunfan en Primera en otros equipos, con oportunidades. Seguro que Etoo, Ronaldo y Ronaldinho lo han pasado mal en sus países, pero ahí están. Yo tiro por el producto nacional, he salido de la cantera. También gusta ver a los extranjeros y ver a grandes jugadores como Etoo o Ronaldinho. Bienvenido sea.