El Lyon llega como líder en Francia e invicto desde abril

Liga de Campeones | Real Madrid - Lyon

El Lyon llega como líder en Francia e invicto desde abril

El Lyon llega como líder en Francia e invicto desde abril

El partido es un match-ball para Vanderlei Luxemburgo.

El Olympique de Lyon no viene de paseo a Madrid. Aún está en juego la primera plaza del Grupo F y a los de Houllier les basta con sumar un punto o no perder por más de tres cero (en Lyon ganaron al Madrid por 3-0).

Pero más allá de esa circunstancia, los franceses quieren reivindicar en el Bernabéu su gran momento, ya que están invictos desde el pasado mes de abril. Es el único equipo de las principales Ligas europeas que aún no ha perdido ningún encuentro de su campeonato y ha encadenado una racha de siete partidos seguidos ganados en la Liga francesa. Y todo eso, después de haber traspasado al centrocampista Essien al Chelsea el pasado verano, operación por la que recibió 42 millones de euros (el récord de esta temporada).

Para compensar la ausencia del francés, Houllier cuenta con Fred, ex del Cruzeiro, el último máximo goleador del campeonato brasileño, de el medio de destrucción Diarrá y de su gran estrella Juninho Pernambucano, que ya demostró su acierto en los libres directos en el partido de ida ante el Madrid y que se ha asegurado ir al Mundial con Parreira. Además de ellos, Carew, un viejo conocido de la afición española, y Wiltord, compañero de Zidane en la selección en los últimos años.

Luxemburgo.

El choque es crucial para Luxemburgo, que después de la derrota ante el Barcelona se encuentra en la cuerda floja y que podría salir mal parado en caso de un resultado negativo. Pero hay más en juego: ser primero de grupo para evitar el cruce con los grandes de Europa en los octavos de final (Juventus o Bayern, Liverpool o Chelsea, Arsenal, Manchester, Inter...).

Houllier se trae a Madrid a 21 jugadores (habrá tres descartes). Entre las ausencias, la más destacada es la del defensa internacional Eric Abidal.

En la sesión preparatoria de ayer de los franceses, última realizada en Lyon, Houllier insistió en la circulación del balón, la presión y los disparos a puerta. Juninho Pernambucano se quedó 15 minutos más que el resto ensayando las faltas.

La expedición francesa llega hoy a Madrid a las 11:00 horas. A las 13:15, el técnico y un jugador comparecerán en conferencia de prensa a partir de las 13:15 horas en el Hotel Hesperia, y luego se entrenarán en el Santiago Bernabéu a las 17:00 horas.

Rosenborg - Olympiakos

El Lyon y el Real Madrid se disputarán la primera plaza del grupo en el Bernabéu, y los otros dos rivales, el Olimpiacos griego y el Rosenborg noruego, no han hecho los deberes y se medirán con una plaza para la Copa de la UEFA.

No es un premio menor para ninguno de los dos equipos, ya que tenían presupuestada su eliminación prácticamente desde el mes de agosto pasado, desde el sorteo de la Champions, en Mónaco.