Ronie jugó infiltrado y será baja ante el Lyon

Liga de Campeones | Real Madrid

Ronie jugó infiltrado y será baja ante el Lyon

Ronie jugó infiltrado y será baja ante el Lyon

jesús aguilera

El brasileño ha sufrido una recaída de la artritis en su tobillo izquierdo.

Ronaldo jugó infiltrado contra el Barcelona el pasado sábado y está completamente descartado para el partido de mañana ante el Olympique de Lyon y es seria duda para visitar a la Real Sociedad el domingo. El brasileño, que sufría una artritis en su tobillo izquierdo (se la produjo ante el Atlético) no quería perderse el clásico y él mismo pidió que le infiltraran antes de la cita ante los de Rijkaard.

Cuando finalizó el partido y se le pasaron los efectos de la anestesia, Ronaldo volvió a sentir dolores en la zona afectada y no remitieron tampoco el domingo, día de descanso de la plantilla. Ayer, el delantero acudió a Valdebebas, donde estaba citado para entrenarse junto al resto de sus compañeros. Pero no pudo saltar al césped, ya que seguía sintiendo fuertes dolores.

Ronie se quedó en el gimnasio, trabajó con los fisioterapeutas del Real Madrid y después estuvo en la piscina. Hoy tampoco se ejercitará con el grupo, sino que seguirá haciéndolo en solitario y hará lo mismo durante toda la semana.

No forzará.

Luxemburgo no arriesgará con Ronaldo. La clasificación para la siguiente ronda de la Champions ya está asegurada y el técnico considera que no es el momento de precipitar las cosas, y menos después de la plaga de lesiones que ha vivido el equipo en las últimas fechas. Por eso, la presencia del brasileño en Anoeta dependerá de su evolución en las próximas jornadas, aunque sólo jugará si se encuentra al cien por cien.

Zidane volverá a ser titular

La ausencia de Ronaldo para el partido de mañana se une a la de Raúl, por lo que Vanderlei Luxemburgo tendrá que introducir novedades en el equipo inicial. Baptista entrará en el once y todo apunta a que lo hará en la delantera, acompañando a Robinho. Zinedine Zidane se mantendrá en el once y actuará más atrasado, junto a Guti. El canterano se vio relegado al banquillo el pasado sábado, pero las bajas le harán entrar mañana en el campo desde el principio. El resto del equipo será el mismo que perdió contra el Barça, con Casillas en la portería, Salgado y Roberto Carlos como laterales, Sergio Ramos e Iván Helguera como centrales y David Beckham y Pablo García como pareja de mediocentros.