Para enero: Cicinho, un mediocentro y un nueve

Primera | Real Madrid

Para enero: Cicinho, un mediocentro y un nueve

Para enero: Cicinho, un mediocentro y un nueve

La mala imagen ofrecida ante el Barça y las continuas lesiones que está sufriendo la plantilla blanca acelerarán el proceso de reciclaje del Madrid. Luxemburgo ha pedido que al fichaje ya cerrado de Cicinho se una la contratación de un centrocampista ofensivo y un delantero centro.

Lateral:

Cicinho: Un lateral de calidad

El lateral derecho brasileño consiguió el pasado miércoles la nacionalidad italiana cumpliéndose el último requisito para que el jugador firmase un contrato por cinco temporadas por el club blanco. Un acuerdo que comenzó a fraguarse en agosto por expreso deseo de Vanderlei Luxemburgo y por los consejos de sus compatriotas Roberto Carlos y Ronaldo. El internacional brasileño ya es comparado en su país con Cafú debido a su gran calidad con el balón en los pies, su elegancia y, sobre todo, a su potencia y velocidad por el carril derecho. Su llegada permitirá a Luxemburgo tener más posibilidades de elección en el costado derecho, algo que hasta el momento no había ocurrido en perjuicio de un Salgado saturado de partidos. Cicinho es habitual en las convocatorias de Parreira debido a sus excelentes actuaciones con el Sao Paulo, donde está siendo uno de los más destacados en un equipo asentado en la zona tranquila de la Liga brasileña (11º), ya clasificado para la Libertadores.

Medios con oficio:

Ricardinho: Quedará libre en diciembre

A sus 29 años, podría dar definitavamente el salto a Europa. La veteranía del capitán del Santos e internacional por Brasil y, sobre todo, sus grandes cualidades técnicas hacen de este futbolista uno de los mejor colocados para recalar en el equipo blanco a partir de enero de 2006. El hecho de ser brasileño y ser un viejo conocido de Luxemburgo también podrían facilitar su llegada. Además, el Madrid no tendría que pagar un euro por el jugador ya que éste finaliza contrato con su actual club este año. Ricardinho vive una situación muy delicada con el Santos ya que desde la marcha de Robinho el equipo peixe no levanta cabeza y el sábado volvió a caer derrotado. Esta vez ante el Brasiliense, por uno a cero.

Landzaat: Es el cerebro de holanda

El capitán del tercer clasificado de la Liga holandesa (a tres puntos del PSV) es uno de los preferidos por la secretaria técnica del club blanco. Sacchi le sigue desde enero sabedor de la proyección del futbolista. Tiene 29 años es comunitario y es el centrocampista más utilizado por Van Basten en la Selección Oranje. Landzaat llevó la temporada pasada al equipo revelación de Holanda a las semifinales de la UEFA. Ahora lidera a su equipo en esta edición de la misma competición en la que es segundo del Grupo D con un partido menos que el Middlesbrough (no podría jugar con el Madrid en Champions. Se formó en la cantera del Ajax y puede alternar la posición de pivote con la de mediapunta dada su facilidad goleadora (la temporada pasada hizo 10 tantos).

Delentera:

Luca Toni: Toda Europa puja por él

Es el goleador de la Fiorentina y el máximo artillero todas las Ligas europeas con sus 15 goles en 12 partidos. Sin ir más lejos, ayer le hizo dos tantos al Milán en la victoria de su equipo (3-1), por lo que está haciendo olvidar al idolo de la Fiorentina, Gabriel Omar Batistuta, aunque su explosión como goleador está siendo algo tardía. Toni, que será fijo en la convocatoria de la Selección italiana para el Mundial de Alemania 2006, es la nueva perla del fútbol europeo por la que pujan todos los clubes más fuertes, pero parece que el Madrid podría adelantarse a sus pretendientes antes de que el futbolista revalorice su precio en el mercado en el Mundial, y además podría jugar en Champions al no jugar la Fiorentina competición europea.

Álex: Estrella del Fenerbahçe

Luxa sigue muy de cerca las evoluciones de este brasileño exiliado en Turquía, un país en el que está haciendo las delicias de la afición del Fenerbahçe. El mediocentro lidera con su visión de juego a un equipo que va primero. Álex ha disputado 46 encuentros internacionales con Brasil y tiene como mejores virtudes la exquisita pegada con su pierna zurda, el buen trato del balón y una gran llegada desde atrás que le permiten hacer muchos goles (83 en sus 197 encuentros oficiales como profesional). Su polivalencia permitiría a Luxa tener un jugador de banda izquierda y evitar así el reciclaje de jugadores como Baptista para cubrir ese puesto. Sólo hay un inconveniente: no podría jugar en Champions con el Madrid al haberlo hecho esta temporada con su actual equipo.