Ronaldinho gana el Balón de Oro de 2005

Premio | Balón de Oro

Ronaldinho gana el Balón de Oro de 2005

Ronaldinho gana el Balón de Oro de 2005

enric fontcuberta

'France Football' coronará al brasileño, a quien ya ha fotografiado.

Aquest any, sí! La frase, todo un tópico del barcelonismo, cabe entera en la mediática boca de Ronaldinho de Assis Moreira. Este año, sí. Este año será coronado mejor jugador del fútbol europeo y podrá poner en un lugar destacado de su casa el Balón de Oro que lo acredite como tal.

Lo que venía siendo un secreto a voces empezó a cobrar carta de ciudadanía el pasado día 9, cuando el diario Sport avanzó la intención de la revista France Football (que organiza y entrega el galardón). Y ayer ganó la portada de Mundo Deportivo, periódico que proclamó que la revista francesa estaría ayer en casa del crack para hacer la típica foto con el balón dorado.

El quinto.

Cuando el próximo día 28 Ronaldinho reciba en París el Balón de Oro se convertirá en el séptimo jugador del Barça que se haga con el trofeo, aunque sólo cuatro lo han levantado vistiendo de azulgrana. Luis Suárez (1960), Johan Cruyff (1973 y 1974), Hristo Stoitchkov (1994) y Rivaldo (1999) son los antecesores, mientras que Ronaldo (1997) y Luis Figo (2000) obtuvieron el premio tras haber abandonado el Camp Nou.

Junto a Ronaldinho aspiraban al galardón Deco, Samuel Etoo, Xavi Hernández y Mark van Bommel (ex PSV Eindhoven).

Supera en votosa dos británicos

Los británicos Frank Lampard (Chelsea) y Steven Gerrard (Liverpool) deberán esperar a otra oportunidad para llevarse el Balón de Oro. Ronaldinho superó a los dos en las votaciones de los corresponsales de France Football, y tendrán que contentarse con la plata y el bronce, respectivamente.

Lo adelantó la prensa catalana

La portada de Mundo Deportivo de ayer (abajo) desveló que Ronaldinho posaría con el Balón de Oro durante la jornada del miércoles. El diario Sport ya había adelantado las intenciones de los organizadores del premio el pasado día 9, cuando aseguró que estaba "decidido" dárselo al brasileño.